Jonatan Valle, sancionado con dos partidos

El delantero cántabro se perderá los próximos dos partidos por menosprecio al juez de línea en el encuentro ante el Celta B

Según recoge el acta arbitral, Valle llamó “tontito” al línea al término del partido del pasado domingo

Jonatan Valle, sancionado con dos partidos Juan Carlos Barriocanal junto a Jonatan Valle. IAC

Jonatan Valle aún no ha comenzado a jugar con el Burgos Club de Fútbol y ya debe afrontar dos partidos de sanción. El encontronazo con el juez de línea del pasado domingo, ocurrido al término del encuentro ante el Celta B, se saldó con el oportuno registro en el acta arbitral en la que el colegiado acusa a Valle de llamar “tontito” a su asistente.

En este caso, el Comité de Competición aplica el artículo 117 del Código Disciplinario en lo que se refiere al “menosprecio o desconsideración al árbitro o a alguno de sus asistentes”. Se trata de la sanción más leve que se le puede imponer, entendiendo que la acción de Valle, en el peor de los casos, podría haber acarreado cuatro encuentros de sin jugar.

Aunque no es plato de gusto, en principio, la sanción no debería suponer un problema para el Burgos de Ángel Viadero. Y es que el técnico estima que hasta dentro de dos partidos Valle no tendrá el ritmo de competición necesario para entrar en convocatoria, tras  un verano sin ejercitarse con balón.