C’s insta a paralizar todos los proyectos de fracking en Las Merindades

La agrupación comarcal de Ciudadanos en Las Merindades se alinea con las organizaciones contrarias a la técnica de la fractura hidráulica

Exigen la paralización de todos los proyectos y la declaración de Castilla y León como zona libre de fracking

La agrupación comarcal de Ciudadanos en Las Merindades también dice NO al fracking. Según destaca la formación en un comunicado publicado hoy, la técnica de la fractura hidráulica “supone un grave riesgo, tanto para la salud como para el medio ambiente”. Por eso, subrayan, “no se puede consentir que esta actividad tan nociva se asiente en nuestra comarca y nos deje sin futuro, sin trabajo, sin ganadería, sin agricultura, sin turismo y sin salud”.

De esta forma, Ciudadanos se alinea con buena parte de los municipios y la masa social de Las Merindades, que a lo largo de los últimos meses han insistido en su rechazo al fracking. En este sentido, la formación magenta considera necesario “conseguir la prohibición de esta técnica en Castilla y León, reclamando la paralización de todo permiso concedido” para sondeos hasta ahora. “Nuestra comarca no para de gritar un NO rotundo al fracking y haremos lo posible y lo imposible hasta paralizarlo y que nuestras voces se oigan, no sólo en Burgos sino en toda Castilla y León”, añaden desde Ciudadanos.

Paralelamente, la formación naranja también reclama a las administraciones estatal y autonómica las “infraestructuras e inversiones necesarias y siempre denegadas, para buscar un futuro con la identidad propia de esta tierra, de este paraíso natural que son Las Merindades”.