Valle de Mena vuelve a apostar por la gratuidad de los libros de texto

El Ayuntamiento menés vuelve a aplicar su campaña de gratuidad de libros de texto para estudiantes tras una inversión de 58.000 euros

Se pretende dar respuesta a las necesidades de todos los escolares del municipio

Valle de Mena vuelve a apostar por la gratuidad de los libros de texto El Ayuntamiento vuelve a apostar por la campaña. BC

El Ayuntamiento de Valle de Mena ha vuelto a poner en marcha su ya tradicional programa de gratuidad de libros de texto. En esta ocasión, en la que la campaña cumple su vigésimo sexta edición, el Consistorio menés ha invertido un total de 58.000 euros para adquirir un total de 3.700 ejemplares que puedan cubrir las necesidades de los 375 alumnos matriculados en los centros educativos del Valle de Mena desde Infantil hasta Bachillerato.

Según explican desde el Ayuntamiento, el total de libros adquiridos este año ha superado con creces las cifras de años pasados. La renovación ha sido del cien por cien en Infantil y Primaria. En Secundaria, el banco de libros ha sido también renovado en su mayor parte, con la adquisición de más de 800 ejemplares. La implantación de la LOMCE ha hecho que la inversión se vea incrementada en casi un 45  por ciento.

Desde el Consistorio menés se incide en que este programa permite minorar los efectos negativos de los cambios en la legislación vigente ya que el nivel de reutilización de libros, base de la sostenibilidad del programa, se verá compensado en los años académicos futuros hasta el 2020. La media del coste de los libros de texto de un alumno es de 160 euros en Infantil (de 3 a 6 años) y de más de 240 euros en Primaria (de 6 a 12 años)