Marcos pone a Campofrío como “ejemplo de que la unión hace la fuerza”
La consejera de Agricultura de la Junta agradece a Pedro Ballvé su compromiso con Burgos y Castilla y León y alaba la colaboración interadministrativa
Destaca la importancia del grupo en la economía de la comunidad
La consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado hoy durante el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Campofrío que la compañía cárnica es un “ejemplo de que la unión hace la fuerza”. La consejera, que ha agradecido el “compromiso” del presidente del Consejo de Administración de la empresa, Pedro Ballvé, de levantar la nueva fábrica en Burgos, ha destacado la importancia de dicha decisión.
Marcos destaca la contribución de la empresa a la economía de Castilla y León
Marcos destaca la contribución de la empresa a la economía de Castilla y León
Y es que, Campofrío es uno de los “buques insignia” de la economía de Castilla y León. La compañía da trabajo directo a 1.638 personas en las cuatro fábricas de la comunidad y factura 583 millones de euros anuales, lo que la coloca en una posición privilegiada. Pero además, recuerda Marcos, el sector de Campofrío es estratégico para la comunidad, puesto que alrededor de un millón de cabezas de ganado de Castilla y León son sacrificadas cada año para cubrir las necesidades de la compañía, con todo lo que ello supone para la economía autonómica.
Con esos datos sobre la mesa, la consejera ha asegurado que la respuesta de la Junta ante la crisis de Campofrío no podía ser otra que la del “apoyo incondicional“. Fruto de ese apoyo, demostrado personalmente por el presidente, Juan Vicente Herrera, la Junta aprobó en las primeras semanas tras el devastador incendio de la vieja fábrica varias medidas de choque. Sin duda, la más trascendente, al menos para los trabajadores, fue la creación de un fondo de hasta 40.000 euros por empleado para complementar las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Pero no fue la única.
Proyecto “impactante”
Como resultado de toda esa colaboración “interadministrativa”, que ha impulsado un “proyecto de país”, la empresa ha podido comenzar las obras de construcción de la nueva planta. Una fábrica que, a juicio de Marcos, será “la mejor de Europa” y estará dotada con una “tecnología impresionate”. El proyecto, ha asegurado, “es impactante”, y a buen seguro cumplirá las expectativas depositadas en él.