El Consejo de Gobierno de la UBU saca a concurso las nuevas plazas docentes
Se aprueba el primer concurso para que sanitarios supervisen las prácticas de Enfermería en centros de salud y el HUBU
La institución contratará cuatro profesores “fijos”, dos doctores y otros dos titulares, lo máximo que permite el Gobierno
En el nuevo curso académico se volverá a contar con personal docente e investigador permanente en plantilla
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado la convocatoria del primer concurso público para la contratación de profesores asociados sanitarios, que se encargarán de la supervisión de las prácticas del alumnado de Enfermería en los centros de salud y las unidades del Hospital Universitario de Burgos en las que se lleven a cabo. El concurso contiene 15 plazas trimestrales, 8 plazas semestrales y 1 plaza anual. Además, en la reunión ordinaria también se dio el visto bueno al Reglamento de Funciones y Concursos de Profesores Asociados Sanitarios y Colaboradores Sanitarios.
De acuerdo con el mismo, se reconocerá como colaboradores sanitarios a todo el personal sanitario que atienda a los alumnos en las respectivas prácticas, siempre que esté bajo la coordinación de los profesores asociados sanitarios contratados. Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de otros dos concursos públicos, para el acceso al cuerpo de profesores titulares de la UBU y para la contratación de profesores doctores. En total, la Universidad tiene intención de incrementar su plantilla en 109 plazas de cara al próximo curso 2015-2016, de los cuales sólo 4 serán fijos.
Aún con restricciones
El vicerrector de Profesorado y PAS, Alfredo Bol, ha recordado que “las restricciones que aún operan sobre las Ofertas de Empleo Público, que contienen únicamente las plazas que suponen incorporación de personal de forma permanente, hace que la de la Universidad de Burgos sólo incluya cuatro plazas para personal fijo: dos de profesor contratado doctor, una de ellas reservada para la contratación de investigadores del programa Ramón y Cajal que hayan obtenido un rendimiento excelente durante su periodo de contratación, y otras dos de profesor titular de universidad”. Esta situación ha hecho incrementar “de manera notable” la temporalidad y la interinidad” en la UBU, insisten desde la institución académica.
Junto con estas convocatorias, la UBU ha aprobado también sacar a concurso las plazas de profesor contratado doctor en el área de Didáctica de las Ciencias Experimentales del Departamento de Didácticas Específicas y las dos de profesor titular en las áreas de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados, ambas del Departamento de Economía y Administración de Empresas. Con estas convocatorias se vuelve a integrar personal docente e investigador permanente en su plantilla, cosa que no sucedía desde el año 2013.