Campofrío ha recuperado el 95% de la producción perdida en Burgos
El responsable de la compañía en el sur de Europa confirma que la firma ha reubicado en otras plantas casi toda la producción perdida en Burgos
Asegura que Campofrío ahora es “una piña más sólida que antes”
Campofrío ha hecho de la necesidad virtud. La compañía cárnica, que hace ahora 10 meses perdía una de sus fábricas referentes, ha sabido adaptarse a la situación y mantenerse a flote a la espera de la construcción de la nueva planta en Burgos, cuya primera piedra se ha colocado hoy en un acto simbólico. Según ha explicado Ignacio González, responsable de la empresa en el sur de Europa, el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos meses ha permitido recuperar “casi el 95 por ciento” de la producción de la fábrica calcinada.
La mala situación del primer semestre hará de 2015 un “mal año” para la empresa
La mala situación del primer semestre hará de 2015 un “mal año” para la empresa
Para ello, la empresa ha tenido que ampliar la capacidad productiva del resto de sus fábricas en España y parte de Europa y, además, ha debido externalizar parte de la producción en factorías de otras marcas. Gracias a este esfuerzo, Campofrío ha recuperado parte de la facturación perdida durante los meses subsiguientes al catastrófico incendio que arrasó la vieja planta del polígono de Gamonal. Ahora, diez meses después, se han nivelado los resultados respecto al ejercicio anterior, pero 2015 será inevitablemente un “mal año” para la empresa, que sufrió durante “dos o tres semanas” la falta de productos de varias líneas en las estanterías de las tiendas.
Todo este trabajo, que también ha afectado a parte de la plantilla de la fábrica de Gamonal, ha tenido un impacto directo en otras áreas de la empresa, como Marketing o Recursos Humanos, un departamento que “no había trabajando tanto jamás”, ha asegurado González. Eso sí, todo ello ha derivado en una situación casi inesperada. Y es que, “la empresa es ahora una piña mucho más sólida que antes” y la imagen entre los clientes ha mejorado ostensiblemente gracias a los compromisos cumplidos.
Apoyos firmes
A ello ha ayudado la implicación de todos los agentes involucrados en la crisis, desde los trabajadores, a quienes González ha elogiado en varias ocasiones, hasta las instituciones, cuyo apoyo verbal se ha ido materializando en “apoyos reales” a medida que avanzaba el proceso. “Estamos muy positivamente sorprendidos” de todas las muestras de solidaridad recibidas en este tiempo, ya que “sin el apoyo de todos, no se habría llegado hasta aquí”, ha asegurado González al tiempo que incidía en la importancia del aspecto emocional” de todo el proceso.