Ballvé: “El Campofrío de después del incendio será un Campofrío mejor”
El presidente de Campofrío asegura que el devastador incendio sacó “lo mejor” de cada uno de los trabajadores de la empresa
Agradece las muestras de solidaridad y apoyo generadas desde entonces
No hay mal que por bien no venga. Así lo ha asegurado esta mañana el presidente del Consejo de Administración de Campofrío, Pedro Ballvé, que no ha podido ocultar su emoción durante el simbólico acto de colocación de la primera piedra de la nueva factoría de Burgos. Y es que, tal y como ha subrayado, el incendio de la vieja planta “destruyó muchas cosas”, pero “no las más importantes”, esas que hacen de una empresa y sus trabajadores una referencia mundial.
“Burgos no ha visto crecer, desarrollarnos y será testigo de los próximos 100 años de la empresa”
“Burgos no ha visto crecer, desarrollarnos y será testigo de los próximos 100 años de la empresa”
Lejos de ello, Ballvé considera que el devastador incendio, que tantos quebraderos de cabeza ha generado, “sacó lo mejor de nosotros mismos” y fortaleció a la firma. Hasta tal punto que, a su juicio, “el Campofrío de después del incendio será un mejor Campofrío”, una empresa “más sólida”, “más productiva” y más unida a su tierra que nunca. “Burgos nos ha visto crecer, desarrollarnos y será testigo de los próximos 100 años de la empresa”, ha asegurado el presidente de la firma cosechando las grandes ovaciones de la mañana.
En este sentido, muchos son los que conceden a Ballvé el papel protagonista de toda esta historia. Suyo fue el compromiso, mientras las llamas aún azotaban la vieja planta, de volver a levantar la fábrica en Burgos y mantener todos y cada uno de los empleos, algo que los trabajadores le siguen agradeciendo.
Pero el de hoy no ha sido sino uno más de los capítulos que todavía han de escribirse. “Hoy no se ha colocado el primer ladrillo, ese se colocó el 16 de noviembre de 2014” y “todavía nos queda mucho por hacer”, pero “el futuro no nos asusta” mientras sigamos “trabajando todos en la misma dirección”, ha destacado Ballvé.
Compromisos
En la misma línea se ha expresado Ignacio González, responsable de Campofrío para el sur de Europa, quien ha subrayado que el inicio de las obras no es sino el “cumplimiento de todos los compromisos adquiridos” en las semanas posteriores al incendio. Unas semanas en las que los trabajadores se convirtieron en los “mejores embajadores de la empresa” y en las que las muestras de solidaridad y apoyo se acumularon, generando una sensación de “agradecimiento” que todavía continúa flotando en el ambiente.