Imagina apoya la petición de comisión de investigación sobre el HUBU

El Grupo Provincial de Imagina Burgos considera que es “fundamental tener las cosas claras” para poder valorar una posible recuperación del HUBU

Consideran que el proceso ha estado plagado de “oscurantismo”

Imagina Burgos considera totalmente necesario abordar la comisión de investigación sobre el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) solicitada el pasado día 4 en las Cortes Autonómicas por Podemos y el Grupo Mixto. El portavoz de la formación multicolor en la Diputación de Burgos, Marco Antonio Manjón, ha mostrado esta mañana su apoyo incondicional a la constitución de esa comisión, al entender que el proceso de concesión de la gestión del complejo hospitalario burgalés está manchado con el “oscurantismo” de los responsables de la Junta de Castilla y León, y se antoja necesario afrontar su estudio para ver las posibilidades de recuperación.

En este sentido, Manjón ha hecho referencia a las últimas polémicas suscitadas en el HUBU a respecto del “deterioro” que están sufriendo las instalaciones y los servicios. Como ejemplos ha puesto sobre la mesa las ya habituales goteras que se registran en diferentes puntos del hospital cuando arrecia la lluvia, los “fallos de los forjados” o las recientes denuncias del Sindicato de Enfermería SATSE a respecto de los bichos localizados en el servicio de lavandería. Situaciones, todas ellas, derivadas de una “mala gestión” por parte de la empresa concesionaria, según Manjón.

Todo ello, sumado a los “sobrecostes aprobados y aceptados” por el Ejecutivo autonómico, son motivos más que suficientes, a su juicio, para llevar a cabo la comisión de investigación solicitada en Cortes. “Es fundamental tener las cosas claras, y para ello se necesita esa comisión”, ha subrayado Manjón, quien ha criticado el incremento del canon que paga anualmente la Junta a la empresa concesionaria.