El Ayuntamiento pone en marcha la cita previa para la BAC

La reserva de hora se deberá tramitar a través de la web municipal o del 010
Se reservarán una serie de turnos para atender a las personas que lleguen si la cita

Los trámites permitidos incluyen reclamaciones de IBI, gestión de tributos y autoliquidaciones

El Ayuntamiento pone en marcha la cita previa para la BAC

Los servicios informáticos del Ayuntamiento y el personal de la Oficina de Atención al Contribuyente (BAC) están probando durante esta jornada el sistema de cita previa mediante el que se regirá el funcionamiento de la BAC de ahora en adelante. Bien a través de la página web del Ayuntamiento, bien a través del Teléfono de Información 010, los usuarios deberán pedir su cita para la realización de una serie de trámites concretos, si bien es cierto que se reservará una serie de números para la atención directa en los puestos de la BAC sin haber solicitado hora.

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, ha explicado que el sistema estará en funcionamiento desde mañana. Incluso, si no se detectan especiales problemas, es probable que ya mismo se pueda solicitar la cita. Los trámites que se van a poder realizar son la autoliquidación de las plusvalías, las reclamaciones de IBI (incluidas las relativas a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León), gestiones rápidas (emisión de duplicados, certificados, cambios de domiciliación) y otras gestiones relativas a tributos (recursos, fraccionamientos, solicitud de planes personalizados, de beneficios fiscales…).

La cita se pude sacar hasta con 10 días de adelanto y concede 15 minutos de cortesía

De Foronda ha recordado que algunos de estos trámites ya se puede realizar vía internet, gracias a la sede electrónica, por lo que el contribuyente ni siquiera tendría que pasar por la BAC, si no quiere o no lo necesita. Para los que opten por acercarse a la oficina, ubicada en la planta baja de la Casa Consistorial, que sepan que la cita no es imprescindible pero es muy recomendable, puesto que facilitará una atención más personalizada por parte del personal de la BAC y disponer de un turno asegurado. Eso sí, se concederán 15 minutos de cortesía, es decir, si se llega hasta 15 minutos tarde, se guarda la vez.

También es importante saber que, incluso contando con cita, se deberá sacar ticket en la máquina de acceso a la BAC. Para ello se han modificado las opciones que ofrecía, de tal modo que existe un apartado de ‘Citados’. Ahí se introducirán los datos del solicitante de hora, en concreto el DNI, e inmediatamente se obtendrá el ticket. La cita previa sólo se puede pedir con un máximo de 10 días de adelanto. La página web del Ayuntamiento ya incluye el apartado ‘Cita Previa’ y siguiendo las indicaciones se conseguirá reservar hora y generar un PDF con todos los datos. La cita también se puede pedir a través del 010.