·Actualización· Dos camioneros muertos en un brutal choque frontal en la N-I

El accidente se producía en el kilómetro 269, cerca de Castil de Peones

Los vehículos chocaron frontalmente y se generaba un fuerte explosión

·Actualización· Dos camioneros muertos en un brutal choque frontal en la N-I El brutal golpe provocó una fuerte explosión y los vehículos acabaron calcinados. BC

Dos camioneros, uno de nacionalidad rumana de 42 años (V.V.R) y otro de nacionalidad portuguesa de 50 años (J.H.A.M), fallecían en la tarde de ayer fruto de un brutal accidente frontal que tenía lugar en la N-I. Eran las 16.04 cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibía la llamada de aviso que alertaba del choque frontal de dos camiones que circulaban cerca de Castil de Peones, en el kilómetro 269. En esos primeros contactos se aseguraba que no se había visto salir de los vehículos a sus ocupantes, por lo que se deducía que los conductores se encontraban en el interior de las cabinas.

La violencia del accidente fue tal que los camiones comenzaban a arder de manera inmediata, provocando una columna de humo negro visible desde varios kilómetros y quedando, finalmente, calcinados. De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el camión con conductor de origen rumano era español y transportaba productos de alimentación, mientras que el vehículo del conductor portugués era de su misma nacionalidad y portaba tubos de escape.

Uno de los camiones era de origen portugués. BC

Uno de los camiones era de origen portugués. BC

Hasta el lugar del accidente se desplazaban, en un primer momento, efectivos médicos del Centro de Salud de Briviesca, si bien es cierto que cuando llegó el primer facultativo sólo puedo confirmar el fallecimiento de los conductores, por lo que se desactivó el aviso sanitario, que afectaba a una ambulancia de soporte vital básico y a un helicóptero sanitario. Eso sí, se dio traslado del suceso a Guardia Civil y Bomberos de Burgos, que movilizaron también una dotación de Briviesca dependiente de la Diputación.

Además, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron presentes durante toda la tarde de ayer en el lugar del siniestro, regulando el tráfico, mientras trabaja el servicio de extinción de incendios en sofocar las llamas. Los Bomberos conseguían apagar el fuego a media tarde y, tras comprobar que los daños ocasionados en la calzada la hacían impracticable, se ha mantenido el paso alternativo de vehículos. Así estará hasta el el personal de Red de Carreteras repare el firme.