3-1 El Burgos seduce en El Plantío
El Burgos encontró los goles a través de Ander Vitoria, Adrián y Quesada Con el 1-1 el partido pudo sufrir peor suerte para los locales, pero supieron reaccionar ante el gol gallego
Despertó el instinto goleador del Burgos CF que llegaba a la cuarta jornada de liga con un solitario gol de Ander Vitoria. Hasta tres goles se pudieron ver en El Plantío para firmar la primera victoria en casa de los de Ángel Viadero, ante un Celta B que puso en serios aprietos a los locales. Tardó demasiado en encontrar su juego el Burgos, aunque supo defenderse y no pagar caro esa falta de compenetración. Un gol de Ander Vitoria tras un balón que le llegaba de forma fortuita, abrió el partido y se vivió un encuentro mucho más emocionante.
Ficha técnica
3 – Burgos CF: Toni Lechuga; Andrés (Odei min. 86), Álex Verdes, Pérez, Quesada, Zarandona, Luis Ángel, Prosi (Rodri min.73), Ander Vitoria (José Fran. min. 61), Adrián y Fito Miranda.
1 – Celta B: Iván; Kevin, Samuel, de Amo, Goldar (Javi Que min. 72), Borja Fernández, Luis Rioja (Luis Rioja min. 75), Jordan, Borja Iglesias, Julio, Rubén.
Árbitro: Sánchez Alba del Colegio Aragonés amonestó con tarjetra amarilla del Burgos CF Pérez en el minuto 31, Luis Ángel en el minuto 70, Iván Zarandona en el minuto 77 y Andrés en el minuto 85. Por parte del Celta B a Borja Iglesia en el minuto 16, Jordan en el minuto 58 y a Godar en el minuto 91 con roja directa.
Goles: 1-0 Ander Vitoria (minuto 39), 1-1 Borja Iglesias (minuto 49), 2-1 Adrián (minuto 58), 3-1 Quesada (minuto 67).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 del Grupo I de la Segunda División B, disputado en el estadio municipal El Plantío ante unos 2.700 espectadores.
El Partido
Mal inicio de partido del equipo burgalés, muy impreciso en las combinaciones más simples y con un Celta B que aprovechaba los regalos del Burgos CF para poner las primeras acciones de peligro, por suerte, sin consecuencias.
La primera acción de los locales tardó en llegar hasta el minuto 11, con una jugada bien elaborada que terminó con un cabezazo de Ander Vitoria a centro de Fito Miranda. Cobró confianza el Burgos que multiplicaba sus llegadas a la portería de Iván. La grada pasó de los pitos tenues del inicio, a aplaudir las acciones que coqueteaban con el gol.
Cerca del tanto estuvo el Burgos aunqie no supo resolver un barullo en línea de gol que acabó sacando la defensa gallega.
El Celta combinaba mejor con espacios y Luis Rioja aprovechó un pase al hueco que le dejó frente a Toni Lechuga. El balón se fue ligeramente desviado, cuando había superado al meta burgalés. El dominio no se decantaba por ningún equipo, no así las acciones de peligro que en ese momento eran propiedad de los gallegos.
La suerte se presentó en el El Plantío en el minuto 39, cuando Ander Vitoria batió a Iván aprovechando un balón caído a la central del área después de un mal despeje de Samu que golpeó en la pierna de Andrés y le cayó al delantero burgalés. Así se llegaría al descanso con un 1-0.
Tras la reanudación, el central, Sergio Pérez, remató desde el segundo palo una jugada con mucho sentido que pasó por buena parte de los atacantes locales.
Equilibrio de fuerzas
A pesar del buen inicio de los hombres de Ángel Viadero, el Celta utilizó un error defensivo del Burgos y Borja Iglesias superó a Toni Lechuga en minuto 49, gol cayó como un jarro de agua fría sobre la parroquia blanquinegra.
Desde ese momento, se rebajó la especulación de las defensas y el partido se abrió mucho más, con buenas ocasiones por parte de ambos bandos.
Prosi puso un balón medido desde la banda derecha y Ander Vitoria conectó un buen cabezazo que le permitió a Iván lucirse con una gran parada que, sin embargo, dejó muerta para que Adrián marcase el 2-1 en el minuto 58. El buen trabajo del Burgos seguía atosigando al Celta B que sufrió de nuevo un gol de los locales a balón parado.
La sentencia del partido vendría de un córner botado por Prosi para que Quesada que entraba desde atrás superase a Iván (3-1).
Borja Iglesias quiso recuperar la emoción del partido a base de un lanzamiento libre de marca desde fuera del área al que no llegó Toni Lechuga y el balón se estrelló en el poste.
El partido iba tocando a su fin y Ángel Viadero no quería sorpresas e introdujo primero a Rodri y a Odei después para amarrar el resultado que finalmente quedaría en un comodo 3-1.
La próxima jornada de liga se celebrará de nuevo en El Plantío el domingo, día 20 de septiembre a las 18.00 horas ante el difícil Guijuelo que es líder con tres victorias y un empate.