2-3. Primera victoria y de peso

Álex García se marca un doblete para dar la victoria a su equipo ante un Alavés que no tiró la toalla en ningún momento

El Mirandés, fiel al talismán de Mendizorroza, donde han ganado cinco de las últimas seis visitas

2-3. Primera victoria y de peso Álex García hizo doblete en una victoria capital. La Liga

Se ha hecho esperar más de lo deseado pero ya esta aquí. El Mirandés ha tenido que esperar hasta la cuarta jornada de liga para sumar su primera victoria. Sin embargo, no ha sido una victoria cualquiera, en Mendizorroza y ante más de 10.000 espectadores que defendieron a su Alavés para no bajar los brazos en ningún momento del partido.

Ficha Técnica

2 – D. Alavés: F. Pacheco, Estrada (Sergio Llamas, m. 59), Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Mora, Carpio, Guichón (D. Pacheco, m. 46), Juli (Manu Barreiro, m. 63), Toquero.

3 – CD. Mirandés: Raúl, Gaffoor (Lázaro, m. 46), Ortiz, Kijera, Carlos M., Ruper, Provencio (Cantero, m. 51), Sangalli (Fran Carnicer, m. 69), Alex García, Néstor, Lago Junior.

Goles: 0-1, m. 13: Alex García. 0-2, m. 30: Alex García. 1-2, m. 53: Kiko Femenía. 1-3, m. 63: Sangalli. 2-3, m. 70: Toquero.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Guichón, Llamas por el Alavés y a los visitantes Provencio, Gaffor,

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 10.361 espectadores, según el club, con presencia de 200 seguidores burgaleses.

Álex García ha sido el principal valuarte de los rojillos, marcando dos goles en la primera media hora de juego. Aunque el 0-2 no fue un resultado suficiente para confiarse y sumar la quinta victoria del Mirandés en las últimas seis visitas a Mendizorroza. Marco Sangalli tuvo que poner la puntilla en un partido que homenajeó al fútbol.

El Mirandés comenzó cómodo en su papel secundario, dejando que fuese el Alavés quien llevase la iniciativa que, a la postre, sería su principal castigo. Con menos de un cuarto de hora de partido jugado, Álex García remataba de cabeza una acción por banda izquierda batiendo a Pacheco (0-1).

Los visitantes sumaron confianza y se echaron encima de la portería de Pacheco que pudo ser penetrada antes de que de nuevo Álex García batiese al portero vitoriano, después de que este rechazase un disparo de Sangalli. 0-2 y el partido muy cuesta arriba para los locales que no supieron cómo recortar distancias antes del descanso.

Nada más comenzar la segunda parte se produjeron los primeros cambios. Terrazas cambió Gaffour por Lázaro y Bordalás metió a Lázaro por Guichón y Cantero por Provencio.

Lo que pudo ser la sentencia del partido, un remate de Lago Junior fue librado por Pacheco y el Alavés entró de lleno a la batalla con el tanto de Kiko Femenía que batió a Raúl por bajo (1-2).

En ese momento se abrió la veda y los ataques de ambas escuadras se sucedieron. El Mirandés obtuvo mejor suerte y castigó al Alavés con un tercer gol del ex del Alavés, Marco Sangalli (1-3).

Las cosas no quedaron ahí y Toquero, principal valuarte de los blanquiazules, apretó el marcador con otro gol en el minuto 70 (2-3). Con 20 minutos por jugarse, el luminoso pudo ser justamente un empate, pero también una victoria más clara de los rojillos que finalmente se trajeron los tres puntos de Vitoria.

La próxima jornada se disputará el sábado, 19 de septiembre a las 18.10 horas en Anduva ante el Albacete que acumula dos empates y una derrota con la jornada cuatro por disputar.