El Tizona sigue el ejemplo de Ourense y pide el amparo del CSD

El club azulón vuelve a llamar a la puerta del CSD después de que el organismo gubernamental intermediara en el conflicto entre el Ourense y la ACB

El recurso se presentó el pasado 1 de septiembre y todavía se está estudiando

Benavente cree que si el CSD es “competente” con Ourense debe serlo con Autocid

Nuevo frente. El CB Tizona Autocid Ford Burgos ha decidido volver a sondear al Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha presentado un recurso destinado a solicitar su intervención en la pelea que mantiene el club en los despachos con la ACB. Según ha reconocido en declaraciones a BurgosConecta el presidente del club azulón, Miguel Ángel Benavente, el pasado 1 de septiembre se presentó un escrito en el registro del CSD pidiendo formalmente su intervención en la polémica.

El CSD instó a la ACB a inscribir a Ourense pero se declaró “incompetente” para apoyar al Tizona

Sin duda, el detonante de la decisión ha sido el apoyo mostrado por el CSD al Club Ourense Baloncesto en su particular batalla por competir en la Liga Endesa. A lo largo del pasado verano, y tras el tercer rechazo de la ACB, tanto el Tizona como el club gallego llamaron a la puerta del CSD pidiendo su apoyo en las reclamaciones. Sin embargo, las respuestas dadas por el organismo estatal fueron muy diferentes. Los responsables del Tizona ni siquiera fueron recibidos por Miguel Cardenal, quien sí respondió a la llamada efectuada por Ourense semanas después.

Fruto de esos contactos, el CSD instó a la ACB a aceptar la inscripción del club gallego en la Liga Endesa. Inicialmente, la ACB volvió a negar el ingreso de Ourense, pero la presión del CSD motivó que el pasado miércoles la asociación y el club llegaran a un principio de acuerdo para su inscripción en la temporada 2016-2017. Y eso es precisamente lo que busca ahora el Tizona, que es consciente de la imposibilidad de competir la próxima temporada.  “Si el CSD es competente con Ourense, entendemos que ha de serlo también con el Tizona”, ha destacado Benavente.

Otras vías

En este sentido, la petición del club azulón se basa en que el organismo gubernamental “estudie el caso” para que valore si el Tizona tiene razón en sus reivindicaciones y, por ende, debe instar a la ACB a que lo inscriba en la Liga Endesa. En función de la respuesta que dé el CSD, la directiva del club burgalés se reserva la opción de acudir a los tribunales, tal y como ya planteó este verano tras el tercer rechazo de la asociación de clubes. Asimismo, el club sigue pendiente de la resolución de la denuncia presentada en su día ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.