El PSOE clama contra los nuevos sueldos del gobierno del Valle de Tobalina
El PSOE se ha puesto en contra de la decisión en Pleno de que el Equipo de Gobierno del Valle de Tobalina cobre retribuiones por su labor
La alcaldesa del PP Raquel González cobrará 20.000 euros brutos anuales
El concejal socialista del Valle de Tobalina Jesús Ángel López de Mendoza lamenta que el Partido Popular haya “utilizado su mayoría absoluta para aprobar en el Pleno, celebrado ayer, que el Equipo de Gobierno cobre retribuciones por su labor“.
Según el acuerdo, la alcaldesa, Raquel González, percibirá 20.000 euros brutos anuales, mientras que el resto de concejales del Equipo de Gobierno se repartirán otros 6.000 euros por dedicación parcial al 50 por ciento y al 26,3 por ciento, respectivamente. Una cantidad, para el socialista, que guarda una “llamativa desproporción con los 22 euros que percibirán los concejales de la oposición por asistencia a Pleno y a comisión”.
El edil no censura que reciban retribuciones (que no había en la anterior legislatura) por su labor, sino que “en un momento como este no lo consulten con la oposición, ya que va a suponer, a lo largo de la legislatura, unos 241.000 euros”.
Por otra parte, López de Mendoza, considera una “idea descabellada que el Consistorio costee las obras del embarcadero de San Martín, puesto que estos trabajos supondrían un desembolso de 447.000 euros“.