El Mirandés, a mantener su idilio en Mendizorroza

El Mirandés visita mañana Mendizorroza (18 horas) con el objetivo de volver a ganar en casa del Alavés y sumar de paso su primera victoria de esta temporada

Terrazas tiene a todos disponibles, mientras que Bordalás recupera a Carpio

El Mirandés, a mantener su idilio en Mendizorroza Fran Carnicer apunta al once titular. LFP

Llegó el momento de levantarse. El Mirandés, que esta misma tarde ratificaba su pase a tercera ronda de la Copa del Rey tras impugnar el choque frente a Osasuna, visitará mañana Mendizorroza para disputar un derbi siempre especial, pero que este año llega con ciertas urgencias. Y es que, a pesar de ser muy pronto para encender las alarmas, el conjunto rojillo sólo ha sumado dos de los primeros nueve puntos en juego, una situación que le ha desplazado hasta la zona peligrosa de la competición.

Previa

Alavés: F. Pacheco, Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Kiko Femenía, Mora, Beobide, Guichón, Juli y Toquero.

Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer, Lago Junior; y Abdón Prats.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18 horas.

Sin embargo, los hombres de Terrazas confían plenamente en sus posibilidades de hacer un buen papel esta temporada, aferrándose a la buena imagen que ha mostrado el equipo durante este arranque liguero. Una buena imagen que, eso sí, no ha venido acompañada de resultados. En este sentido, tanto la plantilla como el cuerpo técnico continúan insistiendo en la necesidad de ser más “contundentes” en ambas áreas, para aprovechar las numerosas ocasiones que se generan -el Mirandés es uno de los equipos con más saques de esquina a favor del campeonato- y conceder las mínimas ocasiones al rival.

Enfrente estará un Alavés que se ha reforzado este verano con hombres como Gaizka Toquero o Kiko Femenía y que está demostrando estar en un “buen nivel”. A juicio de Terrazas, el conjunto vitoriano es un “equipo muy competitivo” que a buen seguro estará luchando en la zona noble de la clasificación a final de temporada. Eso sí, el partido se juega en Mendizorroza, un campo en el que, casualidades de la vida, el Mirandés se siente como en casa. Sus últimas visitas se cuentan por victorias y los rojillos confían en mantener el idilio una temporada más.

En principio, el técnico vizcaíno cuenta con todos sus jugadores para la disputa del partido, aunque se mantiene la duda de Álvaro Corral. El central riojano ya se ha recuperado de la lesión que le ha impedido vestirse de corto esta temporada y todavía podría ser pronto para su regreso. De esta forma, todo hace indicar que Terrazas mantendrá la propuesta planteada en los tres primeros partidos de liga, y la principal incógnita pasa por saber quién será el inquilino de la punta de ataque.

En peores condiciones llega el Alavés al choque. El conjunto vitoriano, que viene de perder 0-3 frente al Llagostera, no podrá contar con Manu García, que deberá ver el partido desde la grada tras ver dos amarillas el pasado fin de semana. La buena noticia para Bordalás es que finalmente podrá alinear al defensa Javier Carpio, que finalmente no deberá cumplir sanción después de que el Comité de Competición se la levantara esta semana.