25-25. El Villa de Aranda suma un punto sobre la bocina

Un gol de Moyano tras una recuperación en los últimos segundos permite al Villa de Aranda sacar un punto que sabe a victoria de la pista del Huesca

Los hombres de Cuétara suman tres puntos tras dos exigentes jornadas

25-25. El Villa de Aranda suma un punto sobre la bocina El Villa de Aranda comienza con buen pie la temporada. BC

El Villa de Aranda prolongó hoy su buen arranque liguero tras hacer buena la victoria frente al Cangas de la semana pasada sumando un punto en la pista del Bada Huesca. Un empate que, además, sabe a victoria, por cuanto que llegó sobre la bocina tras un partido en el que los hombres de Jacobo Cuétara fueron por detrás en el marcador en todo momento. Un último parcial para enmarcar y un gol de Moyano en el último segundo permiten al Villa de Aranda seguir en la zona noble de la clasificación tras dos jornadas muy exigentes.

Ficha Técnica

25 -Bada Huesca: Pejanovic (Arguillas, ps), Cabanas (4, 2p), Armendáriz (-), Rochel (4), Eloy González (2), Fuentes (2), Mendiola (3) -siete inicial-; Doldán (3), Ganuza (-), Novelle (1), Diógenes (3, 3p), Escribano (2), Rasilla (-), Laínez (-).

25 – Villa de Aranda: Santana (Rangel Luan, ps), Peciña (-), Javi Muñoz (5, 2p), ‘Bicho’ (1), Megías (1), Revin (1), Oswaldo (10) -siete inicial-; Canyigueral (-), Part (-), Moyano (5), Moreira (2), Cakic (-), Carazo (-), Pascual (-).

Parciales: 2-0, 2-2, 4-3, 6-5, 10-7, 12-9 (descanso); 14-10, 16-11, 18-13, 20-17, 23-20, 25-25 (fin del partido).

Árbitro: Fernández Pérez y García Rodríguez (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Eloy González (2), Rasilla y Rochel por el Huesca y a Oswaldo, Peciña, Part y Revin (2) por el Villa de Aranda.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Asobal disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unas 1.000 personas.

Arranque muy flojo en el aspecto anotador. Desde el primer minuto, la solidez defensiva planteada por ambos equipos superó a los ataques, una situación de la que salió reforzado el Huesca. Y es que, el concurso de Pejanovic, que dio una auténtica exhibición bajo palos en el primer tiempo, retrasó en exceso la inauguración del marcador por parte del Villa de Aranda, que a pesar de su intensidad defensiva no pudo evitar que el conjunto oscense se adjudicara el primer parcial (2-0). A partir de ahí, al conjunto ribereño le tocó remar.

Oswaldo lo intentaba desde la primera línea, pero su escasa efectividad anotadora no conseguía romper el dominio del Huesca, que viéndose por delante en el marcador se sintió siempre cómodo. La rapidez de Mendiola y de Cabanas, que se enfrentaba a su ex equipo, marcó la diferencia. Sin embargo, el Villa de Aranda aguantaba en una distancia manejable de uno o dos goles como máximo.

La igualdad y fortaleza defensiva de ambos equipos se reflejaba en el marcador, que apenas mostraba un 4-3 a favor de los oscenses mediado el primer tiempo. Sin embargo, un arreón del Bada, coincidiendo con dos exclusiones consecutivas por parte del Villa de Aranda, incrementó las diferencias antes del descanso (12-9).

Tras el paso por vestuarios, el partido siguió en los mismos derroteros. Pejanovic seguía en plan estelar y el Huesca aprovechaba para volver a acelerar ante un Villa de Aranda incapaz de mostrar la efectividad ofensiva desplegada frente a Cangas. Esa dinámica se mantuvo durante los siguientes diez minutos, en los que los oscenses consiguieron incrementar su ventaja hasta alcanzar los seis goles (16-10).

Y entonces, los hombres de Cuétara terminaron de despertar. Rangel Luan, que debutaba con la camiseta amarilla, mejoró los guarismos en portería, mientras Oswaldo se volvió a erigir como puntal del ataque ribereño y asumió el protagonismo que se le presupone a la espera de la llegada de Nantes. El lateral brasileño, que acabó el partido con diez goles en su cuenta particular, encontró la fórmula y gracias a su concurso y a la mayor capacidad de despliegue, el Villa de Aranda comenzó a recortar diferencias. Primero poco a poco y luego de manera más acusada.

A pesar de ello, el Huesca llegó al minuto 55 con tres de ventaja, una situación relativamente cómoda que al final no fue suficiente. Un parcial de 2-5 terminó de sentenciar a los de Nolasco, que vieron cómo el Villa de Aranda empataba en el último segundo tras marrar una ocasión forzada por el aviso de pasivo. Moyano recuperaba el balón y un segundo antes de que sonara la bocina marcaba el empate. El próximo fin de semana, el conjunto ribereño recibirá en el Príncipe de Asturias al Guadalajara con la intención de seguir pisando fuerte en este arranque liguero.