La obra de la estación se encarecerá en 42.000 euros tras descubrirse varios sótanos
La Junta de Gobierno Local ha aprobado una modificación “puntual” del proyecto, con un coste añadido de 42.300 euros
Se han descubierto varios sótanos, de los que no se tenía constancia, y serán necesarios trabajos de hormigonado para cerrarlos
Ferrovial-Aroasa no consigue que el Ayuntamiento dé el visto bueno al modificado del proyecto presentado hace meses
Los trabajos de rehabilitación de la antigua estación del tren han permitido descubrir la existencia de varios sótanos, sobre los que nos se tenía constancia hasta el momento, según ha dado a conocer la portavoz del Equipo de Gobierno. Gema Conde ha explicado que este hallazgo va a encarecer el coste de la obra en 42.300 euros, puesto que será necesario realizar labores de hormigonado. Esta circunstancia ha forzado la aprobación, durante la Junta de Gobierno Local, de un modificado “puntual” del proyecto, dado que no se incluía ni los sótanos ni la intervención, aunque el coste extra será asumido por el Ayuntamiento.
Sin embargo, la UTE encargada de las obras, Ferrovial-Aroasa, no ha conseguido que el Equipo de Gobierno diese el visto bueno al modificado de obra presentando hace algunos meses, y que afectaba a cuestiones como la cubierta o las estructuras. Planteaba una variación económica de 500.000 euros y su objetivo, principalmente, era reducir unidades de obra y abaratar algunas de las intervenciones. Tanto la arquitecta municipal como el jefe de Contratación emitieron sendos informes, contrarios al modificado, por considerarlo injustificado. Ahora, la Junta de Gobierno Local lo rechaza de manera oficial.
Mientras, las obras de rehabilitación parece que “van adquiriendo ritmo”, después de que se retomasen los trabajos el pasado lunes, paralizados desde finales de septiembre. El presidente del Instituto Municipal de Cultural y Turismo, Fernando Gómez, ya aseguraba ayer que el Ayuntamiento va a estar vigilante al desarrollo de los trabajos, para evitar nuevas paralizaciones. Además, una vez se disponga de los informes técnicos sobre el grado de ejecución, el Consistorio no descarta pedir formalmente a la empresa que acelere los trabajos, para reducir la más que segura pérdida de fondos europeos.