Jurado critica el intento de ceder voluntarios europeos al albergue municipal
El Equipo de Gobierno quería solicitar un voluntario para destinarlo a labores de recepción en las nuevas instalaciones
El socialista recuerda que el albergue estará gestionado y explotado por una empresa privada, no por el Ayuntamiento
De los dos voluntarios que acoge ahora Juventud, uno de ellos tenía previsto realizar su formación en el albergue
El Grupo Municipal Socialista apoya que el Ayuntamiento de Burgos se sume al programa de voluntariado europeo, solicitando el envío de jóvenes voluntarios para tareas formativas en el área de Juventud. Lo que no le parece “de recibo” es que el Equipo de Gobierno quiera enviar a esos voluntarios al futuro albergue municipal, para realicen trabajos de recepción, cuando la instalación va a estar gestionada y explotada por una empresa privada. El concejal David Jurado ha denunciado esta mañana lo que considera “la última ocurrencia del Partido Popular”, que no ha salido adelante gracias a la oposición del resto de formaciones.
El Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales llevaba en su orden del día del pasado martes solicitar un voluntario europeo para destinarlo al albergue municipal. El punto no llegó ni a someterse a votación, puesto que la concejal Ana Lopidana decidió sacarlo del orden del día tras escuchar los comentarios de los grupos de la oposición. De ahí que, según Jurado, el Ayuntamiento tenga que plantear ahora una nueva solicitud, en la que se ofrezca un programa formativo dentro de las propias dependencias municipales y bajo la supervisión de los técnicos.
Pero lo que es aún mas preocupante, a juicio del socialista, es que de los dos voluntarios europeos que actualmente están en Juventud, uno de ellos se había pedido para enviarlo al albergue municipal, pensando que para cuando llegase a Burgos dicha instalación ya estaría en marcha. Como no ha sido así, el voluntario se dedica a diferentes tareas en Juventud. Jurado ha asegurado que, con respecto a este asunto, hay unanimidad entre los grupos municipales de la oposición, que se oponen a que sea una voluntario europeo el que ayude a una empresa privada, por mucho que lo haga en una instalación municipal.