El Villa de Aranda, a por la segunda victoria

El Villa de Aranda visitará mañana la pista del Bada Huesca (21 horas) con el objetivo de ratificar las buenas sensaciones mostradas frente a Cangas

Rangel Luan viajará con el equipo, pero Perrella continúa lesionado

El BM Villa de Aranda visitará mañana la cancha del Huesca con el objetivo de sumar su segunda victoria consecutiva en este arranque liguero. Tras superar con cierta comodidad al siempre competitivo Cangas, el conjunto dirigido por Jacobo Cuétara ha conseguido un plus de motivación, que le permite afrontar el choque frente al equipo maño con confianza. Así, la intención es mantener la senda e intentar sumar otros dos puntos, que se antojan fundamentales para encarar con más garantías una temporada que se prevé difícil.

Enfrente estará un equipo que se ha reforzado mucho y bien este verano, incluyendo a Álvaro Cabanas, que se enfrentará a su antiguo club por primera vez. Pero el extremo es sólo uno de los numerosos peligros del Huesca. En este sentido, Cuétara ha destacado la calidad de la primera línea de ataque del equipo oscense y la compenetración de todos sus jugadores, que “llevan años jugando juntos”.

Para frenar esa calidad, el técnico asturiano asegura que el Villa de Aranda deberá “mantener el nivel” durante todo el choque. Si se falla en alguna faceta, el partido se pondrá cuesta arriba. Además, el conjunto ribereño “todavía está lejos de su mejor nivel” y aún debe implementar muchas facetas del juego. De momento, el primer choque de la temporada se saldó el sábado pasado con momentos de buen juego, tanto en defensa como en ataque, pero también con demasiados errores no forzados y concesiones en el repliegue, asegura Cuétara.

En principio, el técnico asturiano podrá contar con todos sus jugadores, a excepción de Matheus Perrella, que continúa arrastrando molestias, y de Raúl Nantes, que sigue en Brasil recuperándose de la operación quirúrgica a la que se sometió tras romperse los ligamentos de la rodilla. Quien sí estará será Rangel Luan, que ya se ha incorporado a la disciplina ribereña tras su participación en el campeonato Sudamericano.