El Mirandés impugnará el partido frente a Osasuna

El Mirandés recurrirá el partido de Copa frente a Osasuna por alineación indebida de Unai García, que en teoría debería haber cumplido un partido de sanción

El Comité de Competición podría dar la victoria y el pase a tercera ronda de la Copa al Mirandés

El Mirandés impugnará el partido frente a Osasuna El MIrandés podría acceder a la tercera ronda. LFP

El CD Mirandés impugnará en las próximas horas el partido que le enfrentó ayer al Osasuna y que acabó con victoria navarra y la eliminación de los hombres de Terrazas de la Copa del Rey. Según han confirmado fuentes del club de Anduva, la intención es presentar una impugnación basada en la alineación indebida de Osasuna, que saltó al campo con la presencia de Unai García a pesar de que éste arrastraba una sanción desde la temporada pasada.

Tal y como refleja la documentación de la propia Federación de Fútbol, García fue expulsado en el último partido de Osasuna en la Copa del Rey el año pasado tras recibir la segunda amarilla frente al Alavés. Como consecuencia de aquella expulsión, el jugador debería haber cumplido un partido de sanción este año, pero Enrique Martín decidió alinearle y, de hecho, disputó el partido completo.

Una vez presentado el recurso, el asunto quedará en manos del Comité de Competición, que se reúne mañana. Aunque la decisión es competencia exclusiva de este órgano, todo hace indicar que se aceptará la impugnación, lo que en principio podría conllevar dar la victoria al Mirandés y, por ende, incluir al conjunto rojillo en la tercera ronda de la Copa del Rey.