El mexicano Doehner sustituye a Valdés como CEO de Campofrío Food Group
Fernando Valdés abandona “motu proprio” posiciones ejecutivas para centrarse en labores de asesoría empresarial
Ricardo Doehner tiene más de 20 años de experiencia profesional y es miembro del Comité Ejecutivo desde 2014
La decisión forma parte del nuevo plan estratégico de la cárnica, que mantiene su compromiso con la planta burgalesa
El Consejo de Administración de Campofrío ha aprobado el nombramiento de Ricardo Doehner Cobián como nuevo CEO de Campofrío Food Group. Doehner, que sustituye a Fernando Valdés, ocupaba el cargo de Chief Integration Officer para la multinacional y desde 2014 es miembro del Comité Ejecutivo de CFG. Desde la cárnica aseguran, a través de una nota de prensa, que este cambio sirve para dar continuidad a la ejecución de su plan estratégico, manteniéndose “los compromisos adquiridos” en la construcción de la nueva planta en Burgos, cuya primera piedra de colocará el 16 de septiembre.
Fernando Valdés, que se incorporó a Campofrío como Director General de España y Portugal en 2006, deja la posición de CEO de Campofrío Food Group “de mutuo acuerdo” con el Consejo de Administración de Campofrío como resultado de su voluntad expresada en los últimos meses de abandonar las posiciones ejecutivas para centrarse en actividades de asesoría empresarial. Como tal, Fernando Valdés continuará colaborando en la compañía como asesor de Sigma en Europa, “mercado en el que cuenta con un profundo conocimiento y dilatada experiencia tanto de sus años en Campofrío como en Unilever”.
La compañía expresa el “reconocimiento y agradecimiento a Fernando Valdés por el extraordinario trabajo realizado. Su labor ha contribuido decisivamente a que Campofrío esté a la cabeza del sector cárnico europeo y a fortalecer su principal activo, el equipo humano. Los pasos dados por Valdés serán el mejor punto de partida para la tarea ahora encomendada a Ricardo”, señala la multinacional en su comunicado.
Renovación empresarial
Por su parte, Ricardo Doehner Cobián asegura afrontar con “ilusión y determinación el reto de dirigir a una compañía líder en su sector con el objetivo de consolidar a CFG como referencia mundial en el sector alimentario, desde un modelo innovador, rentable y sostenible”. Doehner se incorporó a la Multinacional Alfa en 1996 y a su división de alimentación Sigma en el año 2003. En los últimos meses el grupo mexicano Sigma Alimentos ha elevado su participación en Campofrío y se ha hecho con el 100 por cien del control de la cárnica.
Doehner cuenta con más de 20 años de experiencia en las áreas financieras, de planificación, desarrollo de negocio y comercial entre otras. Desde 2014 forma parte del Comité Ejecutivo de Campofrío Food Group donde ha desempeñado la función de Chief Integration Officer hasta su nombramiento como CEO. Ricardo es Ingeniero mecánico administrador por ITESM (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) y tiene un MBA por la Universidad de Michigan.