Las piscinas rozan su récord histórico

Un total de 291.585 usuarios se quedan cerca de superar el dato del año 2003

Con respecto al año anterior, se incrementó la afluencia de bañistas en un 10,5 por ciento

Las piscinas rozan su récord histórico Las colas de acceso fueron una constante durante las olas de calor. BC

Ha sido uno de los veranos más calurosos de cuantos se recuerdan y de cuantos hay datos y eso se ha traducido en un número de usuarios de las piscinas municipales de 291.585. La afluencia ha aumentado en 27.814 bañistas, con respecto a la campaña de 2014 263.771 usuarios, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento. Además, los datos han sido tan positivos que han estado próximos a superar el récord histórico de usuarios de las piscinas municipales que se registró en el año 2003.

Por número de usuarios, las piscinas de El Plantío fueron las más utilizadas en términos absolutos. 107.403  fueron los bañistas totales que accedieron a El Plantío durante la campaña de verano, por 100.963 que lo hicieron en San Amaro.

Se trata de números que se han quedado cerca de superar el mayor registro histórico, algo achacable, según Lorena de la Fuente, concejala de Deportes a un mes de agosto que “ha lastrado los buenos datos acumulados en julio”. Sin embargo, lo más destacable para la edil es la ausencia total de incidencias durante la campaña.

El día de mayor afluencia y que mayor calor sufrimos los burgaleses fue el 7 de julio, cuando se registró una entrada de 8.919 bañistas en las cuatro instalaciones en las que se toman datos. Por contra, el peor día para ir a la piscina entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre fue el día de la Virgen, el 15 de agosto, en el que solo 691 usuarios acudieron a alguna de las piscinas municipales.