El Grupo Caja Rural confía en recaudar 125 toneladas de alimentos solidarios

El Grupo Caja Rural lanza otro año más su programa solidario en beneficio del Banco de Alimentos, esperando superar el volumen de comida recogido en 2014

Habrá aportaciones propias del Grupo y campaña de recogida

El Grupo Caja Rural confía en recaudar 125 toneladas de alimentos solidarios El Grupo Caja Rural se ha vuelto a comprometer con el Banco de Alimentos. GIT

El ciclismo debe ser un “vehículo transmisor de valores”. Eso es al menos lo que opinan tanto Javier Guillén, director general de la Vuelta a España, como los responsables del Grupo Caja Rural, que ha movilizado toda su estructura deportiva y empresarial para recoger comida en beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos. Así, por segundo año consecutivo, el grupo ha puesto en marcha una campaña solidaria basada en dos pilares fundamentales: las aportaciones propias y la recogida de alimentos entre la sociedad. Y todo ello con un objetivo concreto: superar las 125 toneladas (650.000 raciones) recogidas el año pasado.

Para ello, las aportaciones propias se dividirán en dos frentes. Por un lado, el equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA donará 2.673 kilogramos de comida, exactamente el mismo número de kilómetros que llevan recorridos los ciclistas en la presente edición de la Vuelta a España. Adicionalmente, el grupo donará 2 kilos de alimentos por cada uno de los más de 8.300 empleados que tienen repartidos por toda España.

Esta donación se completará con la colecta que realizará el Grupo en su red comercial durante un mes (hasta el 9 de octubre) y a través de la iniciativa ‘Pedaladas Solidarias‘. Mañana, con motivo de la presencia en Burgos de la Vuelta a España, se instalarán las correspondientes bicicletas para que la ciudadanía colabore. Por cada kilómetro recorrido sobre el rodillo, Caja Rural aportará otro kilogramo extraordinario.

Con todo, Miguel Fernández, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, se ha mostrado hoy “especialmente agradecido” por el compromiso adquirido por el Grupo Caja Rural con su organización, vista la larga lista de necesidades presentes actualmente en la sociedad. “Este es el camino”, ha subrayado.