Abraham Mateo encabeza la programación musical de la Fundación Caja de Burgos
Abraham Mateo interpretará su nuevo disco ‘Who I Am’ el 25 de septiembre en el Forum Evolución
Delorentos, Rozalén y La Bien Querida constituyen las apuestas musicales más destacadas de la programación
El Plan Estratégico de Fundación Caja de Burgos tiene previsto para este próximo bimestre conciertos de música, representaciones teatrales, exposiciones de arte, proyecciones cinematográficas, espectáculos didácticos, iniciativas medioambientales, cursos formativos y actividades físicas y recreativas. Centrándose en las propuestas musicales, las escaleras del CAB se convertirán el domingo 27 de septiembre en el escenario del concierto de cierre del ‘Festival TriBU 2015’, protagonizado por la banda irlandesa Delorentos. El grupo desgranará los temas de su cuarto trabajo de estudio, “Night Becomes Light”, cuyas canciones continúan en la senda de su folk-rock amable, aderezado con momentos de pop épico e intenso.
La Fundación acerca ese mismo mes a Burgos a la estrella juvenil del momento, Abraham Mateo, que desgranará los temas de su nuevo disco, “Who I Am”, en el Fórum Evolución el próximo 25 de septiembre. Cantante, compositor, bailarín y actor, Mateo, de 17 años recién cumplidos y natural de Cádiz, se ha convertido en un auténtico fenómeno social dentro y fuera de los escenarios de todo el mundo. Abrirán el concierto la banda formada por la burgalesa y la navarra Kenya & Kat.
Por otros lado, el ciclo ‘Coordenadas Polares’ estrena temporada en Cultural Cordón con ‘La Bien Querida’, grupo que se ha convertido en uno de los referentes del indie pop español y que presentará el jueves 8 de octubre en Burgos la trilogía Premeditación, nocturnidad y alevosía, en la que apuesta por tendencias techno.
A la avenida de Cantabria llega el sábado 24 de octubre la cantautora Rozalén, una de las propuestas más innovadoras del panorama musical español, con su segundo disco recién publicado. En “Quién me ha visto”, Rozalén vuelve a seducir con su voz cristalina, su indudable originalidad artística y unas letras intimistas y no exentas de crítica social.