A resarcirse del mal arranque liguero
El Mirandés recibe mañana al Osasuna (20:30 horas) para jugarse un puesto en la tercera ronda de la Copa del Rey y olvidar el mal inicio liguero
Terrazas podría introducir varios cambios en su once titular
Toca cambiar de chip. El Mirandés recibirá mañana la visita del Osasuna, que se acercará hasta Anduva para jugarse un puesto en la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de Terrazas, que apenas han podido sumar dos de los primeros nueve puntos en juego en Liga, buscarán redimirse con una victoria que les permita seguir vivos en la competición del KO y, de paso, ganar algo de moral de cara al importante derbi del próximo sábado en Mendizorroza.
Previa Mirandés: Sergio Pérez; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Lázaro, Rúper, Eguaras; Lago Junior, Salinas, Álex García; Abdón Prats. Osasuna: Mario; Javier Flaño, Tano, David García, Unai García; Maikel Mesa, Adrián Cruz; Olavide, José García, Álex Sánchez; Milic. Áribtro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Estadio: Anduva. Hora: 20:30 horas. Este será el tercer enfrentamiento entre ambos en apenas un mes, después de que se vieran las caras ya en pretemporada y en la segunda jornada de liga. En ambos compromisos, la victoria fue para de Pamplona. Sin embargo, Osasuna no ha mostrado un nivel muy superior a los hombres de Terrazas, que en los dos precedentes han perdido por la mínima. Además, este será el primero de los tres compromisos que se jugará en Anduva, y eso ha de ser una baza a su favor. Pero para superar a Osasuna no sólo es necesario contar con el apoyo de la grada. También será necesario trasformar los buenos momentos de fútbol que ha dejado el Mirandés hasta ahora en goles. El equipo genera ocasiones y domina al rival en el juego posicional durante buena parte de los partidos, pero está pecando de falta de pegada, y eso, frente a un rival de Segunda División, es un peligro. En este sentido, la plantilla y el cuerpo técnico insisten en la necesidad de mejorar la contundencia en ambas áreas, para aprovechar las ocasiones que se generan y no conceder facilidades en defensa, sobre todo en los primeros compases del encuentro, cuando el equipo pasa su peor momento. En principio, Terrazas cuenta con todos sus hombres, a excepción de Álvaro Corral, que continúa siendo duda. El defensa central ya toca balón con el resto de sus compañeros, pero todavía no se ha vestido de corto en lo que va de temporada. Esta situación concede a Terrazas un amplio abanico de posibilidades, y aunque el técnico vizcaíno no ha dado pistas de ningún tipo, cabe la posibilidad de que introduzca algún cambio sensible en su once titular. Por ejemplo, Sergio Pérez podría ser de la partida en detrimento de Raúl. Por su parte, Osasuna, que visitará Miranda tras perder frente al Almería, afrontará el choque condicionado por las ausencias. Jordan Loties, Miguel Flaño, Pucko y Luis Martins están lesionados, mientras que Aitor Buñuel y Kike Barja han sido convocados por la sub-19, lo que provocará que Enrique Martín plantee una alineación inédita esta temporada.