318 alumnos se enfrentarán a la Selectividad a partir del miércoles
La convocatoria de septiembre se incrementa en un 13,3 por ciento con respecto al número de estudiantes examinados en 2014
Las pruebas tendrán lugar en en la Politécnica de la Milanera y los institutos Cardenal Sandoval y Rojas y Fray Pedro de Urbina
Los resultados se conocerán el 17 de septiembre, esperando repetir el alto nivel de aprobados del pasado mes de junio
El próximo miércoles, un total de 318 alumnos del distrito universitario de Burgos iniciarán la Prueba de Acceso a la Universidad correspondiente en la convocatoria de septiembre. Se trata de un 13,2 por ciento más que en la convocatoria del pasado año, según los datos facilitados por la Universidad de Burgos. La cita dará comienzo a las 9:00 y se desarrollará hasta el viernes, participando en la misma tanto los estudiantes que no pudieron presentarse a las pruebas de junio como aquellos que quieran mejorar su calificación o subir nota.
Del total de alumnos, 223 provienen de centros públicos y 77 de centros concertados. Como viene siendo habitual, los exámenes se realizarán en la Escuela Politécnica Superior de La Milanera, en el I.E.S Cardenal Sandoval y Rojas (Aranda de Duero) y en el I.E.S Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro). El tribunal examinador estará compuesto por 52 personas, de las cuales 43 son profesores y 9 personal de administración y servicios. Los resultados de la prueba se conocerán el 17 de septiembre, haciéndose públicos a las 17:30 en los centros educativos, la web de la UBU y el Servicio de Gestión Académica.
El vicerrector de Ordenación Académica y Calidad de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, recuerda que el examen constará de una fase general, que tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el Bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales, y una fase específica, de carácter voluntario, en la cual cada alumno podrá examinarse de un máximo de cuatro materias entre las que ha cursado durante el Bachillerato y de las que no se haya examinado en la fase general.
Alta tasa de aprobados
En la convocatoria de junio aprobaron el 96,72 por ciento de los alumnos que se presentaron, un resultado ligeramente superior al registrado el año pasado (96,12 por ciento) y que mantiene la tendencia de los últimos cursos. En concreto, el porcentaje de aprobados en los centros de la capital era del 96,5 por ciento, una ratio exactamente igual a la registrada en Aranda. Miranda la que aportó el mejor dato, puesto que todos los alumnos que se presentaron a la prueba en la capital del Ebro aprobaron.