Detenidas tres mujeres reincidentes por robar en varios comercios
La Policía Nacional detiene en Burgos a tres vecinas de Valladolid que fueron sorprendidas cometiendo hurtos en varios comercios
Ya estaban fichadas por actos similares, aunque no se ha localizado a la cuarta sospechosa
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a las mujeres M.M.R.J., de 42 años, N.B.R., de 24, y J.J.R., de 19 años, vecinas de una localidad de Valladolid, por presuntos delitos de hurto. Una llamada alertó al 091 de la presencia de cuatro mujeres que se encontraban en un comercio en actitud sospechosa. Al llegar la patrulla, las mujeres ya se habían marchado sin abonar diversos productos. Una de ellas incluso forcejeó con las dependientas del establecimiento cuando intentaron pararla para que mostrara lo que llevaba dentro del bolso.
Gracias a los datos facilitados por los testigos, dos de las mujeres fueron localizadas en las proximidades, cuando salían de otro supermercado con varios productos de alimentación en sus bolsos, que tampoco habían abonado. Una tercera mujer fue localizada en otra calle aledaña mientras esperaba la llegada de sus compañeras.
Las tres tienen numerosos antecedentes delictivos, y ya habían visitado recientemente nuestra capital para llevar a cabo idéntica actividad. Una cuarta mujer no pudo ser localizada. Este grupo, que actúa de forma coordinada, no duda en emplear la violencia contra las personas que tratan de impedir los hurtos. Suelen acudir a pequeños supermercados en el itinerario que realizan por diferentes puntos de Castilla y León.