Cinco detenidos por supuestos delitos de malos tratos en el ámbito familiar

La Policía Nacional detiene en las últimas jornadas a cinco varones por malos tratos y amenazas a sus parejas y ex parejas

También es detenido otro varón por saltarse una orden judicial de alejamiento

La Policía Nacional ha detenido en las últimas jornadas a cinco personas acusadas de sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar. Según explican fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la primera detención se produjo sobre D.A.V., de 32 años, cuya ex pareja le ha denunciado por el acoso de que viene siendo objeto porque no acepta el fin de la relación. La víctima ha solicitado orden judicial de protección.

También ha sido detenido F.J.T.R., de 22 años. Su pareja le ha denunciado por los malos tratos físicos y psíquicos de que viene siendo objeto en el domicilio familiar, en presencia de los hijos. Asimismo ha sido detenido A.P.G., de 24 años. Su pareja dio aviso al 091 después de haber sido agredida en el domicilio familiar durante una discusión. Al llegar los agentes observaron que había numerosos objetos tirados en el suelo del piso, reconociendo el hombre que habían discutido después de haber ingerido bastante alcohol. La mujer no presentó denuncia.

La cuarta detención se produjo sobre J.M.G.A., de 47 años, por un presunto delito de malos tratos a su ex pareja, quien le ha denunciado por las amenazas graves recibidas a través del portero automático de su domicilio, donde se dirigió pese a tener orden judicial de alejamiento y prohibición de comunicación con ella. También ha sido detenido J.N.O., de 36 años tras la denuncia de su ex pareja por el acoso a que viene sometiéndola aun después de haber finalizado la relación.

Orden de alejamiento

Adicionalmente, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a C.R.M., de 42 años, por un presunto delito de quebrantamiento de orden judicial. Su ex pareja le ha denunciado por perseguirla insistentemente, casi a diario, pese a tener orden judicial de alejamiento.