Burgos podría acoger en 2016 en Congreso Nacional de Cronistas
La Real Asociación de Cronistas Oficiales de España ha planteado la posibilidad de celebrar el congreso anual de 2016 en Burgos
Hace 36 años que la reunión no se celebra a orillas del Arlanzón
La Real Asociación de Cronistas Oficiales de España se ha fijado en Burgos para la celebración de su próximo congreso nacional. El presidente de la organización, Antonio Galiana, se ha desplazado esta mañana a la capital provincial para presentar las líneas generales del proyecto a los responsables de las instituciones, empezando por el alcalde, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación, César Rico.
En este sentido, Galiana ha explicado que para la organización es “una asignatura pendiente” organizar su congreso anual en Burgos, que hace 36 años que no lo acoge. De esta forma, los responsables de la Asociación quieren “luchar” para que la ciudad se convierta en “la capital de los cronistas españoles” el próximo año, aunque todavía es pronto para confirmar que finalmente sea así. A lo largo de los próximos meses se debatirá la propuesta y se elaborará el correspondiente proyecto.
A partir de ahí, se concretarían fechas, que en principio se plantearían en las últimas semanas de septiembre, y la ubicación. A este respecto, el cronista oficial de la provincia, Vicente Ruiz de Mencía, ha asegurado que aún no se ha hablado de posibles lugares, aunque el Fórum Evolución parte, por lógica, como una de las principales opciones.
En caso de que finalmente se decidiera apostar por Burgos, entre 100 y 120 cronistas se darían cita en la ciudad durante un fin de semana. El objetivo: establecer un “punto de encuentro” en el que compartir experiencias, llevar a cabo la asamblea anual de la asociación y profundizar en sus estudios científicos. Y todo ello, ha recordado Galiana, con un “tiempo de asueto” para poder disfrutar de la ciudad.