17 positivos por alcoholemia en Burgos durante el fin de semana

La Guardia Civil tramita 17 denuncias por alcoholemia, entre ellas dos delitos contra la Seguridad Vial, durante el fin de semana

También imputan a dos conductores por falsedad documental y circular sin haber obtenido el permiso, respectivamente

La Guardia Civil ha tramitado durante el pasado fin de semana un total de 17 denuncias por sendos positivos en controles de alcoholemia, contabilizándose entre estas dos delitos contra la Seguridad Vial al arrojar resultados muy por encima del límite permitido. Según explican fuentes del Instituto Armado, entre las 17 horas del viernes y las 6 horas de esta madrugada se han desarrollado un total de 766 pruebas de alcoholemia en las carreteras de la provincia.

Adicionalmente, los agentes también tramitaron cinco denuncias tras sendos positivos registrados en un total de 9 pruebas de drogas y estupefacientes  realizadas en el mismo periodo y han imputado a dos conductores por falsedad documental y conducir sin permiso, respectivamente. 

El primero de los casos se registró a las 17:25 horas del viernes en la A-62. Los agentes desplegados en el control paraban un vehículo articulado compuesto por cabeza tractora y semirremolque. Al cotejar las matrículas y documentación aportada por el conductor con los números de bastidor correspondientes se comprobó que no coincidían los del semirremolque, por lo que se imputó al camionero como presunto autor de un delito de falsedad documental.

El segundo caso aconteció a las 17:15 horas del domingo, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Aranda de Duero sorprendía una motocicleta cuyo conductor acababa de cometer una infracción a las normas de tráfico, cuando circulaba por la A-122 a su paso por La Ribera. Tras pararle y proceder a su identificación, al solicitarle el Permiso de Conducción no pudo mostrarlo por no poseerlo, ya que nunca antes lo había obtenido.