Rico reconoce que será “complicado” mantener el tercer diputado por Burgos

El Partido Popular preparará la campaña para las Generales con la vista puesta en mantener los tres diputados y los tres senadores

César Rico confía en recuperar la confianza de los burgaleses que no les votaron en las elecciones municipales

Insiste en que “nos jugamos mucho” en la próxima convocatoria y que el PP debe mantenerse en el Gobierno

Rico reconoce que será “complicado” mantener el tercer diputado por Burgos Donato Rodero (alcalde de Montorio) junto a Rico y Lacalle. PCR

Ganar las elecciones “holgadamente”. Ese es el objetivo que se marca el Partido Popular en la provincia de cara a la convocatoria de Elecciones Generales, prevista para el mes de diciembre. El presidente César Rico espera recuperar la confianza de aquellos ciudadanos que en los comicios locales no votaron al Partido Popular, sobre todo después de ver “qué es  lo que está ocurriendo en muchos sitos en los que se votó contra el PP”. De ahí que la formación se ponga como meta mantener los resultados conseguidos en las últimas Generales: tres diputados y tres senadores.

“Ha merecido la pena ese sacrificio común de todos los burgaleses para tener a España como líder de crecimiento europeo”

Rico asegura que “somos conscientes de que el tercer diputado es complicado”, ya que lo más habitual en la provincia es que los cuatro representantes en el Congreso se dividan entre Partido Popular y PSOE. Difícil incluso cuando la formación “ha estado en alza”, insiste su presidente, pero van a luchar para conseguirlo. Por su parte, el secretario provincial, Javier Lacalle, ve “factible” contar con los tres senadores y con dos diputados, “no sin esfuerzo”, reconoce. Y es que algunas quinielas no sólo quitan el tercer diputado a los “populares” sino que incluso dejan en la cuerda floja al segundo.

A trabajar de manera inmediata

Así que con ese objetivo sobre la mesa, el Partido Popular se pone ya manos a la obra. El próximo fin de semana se nombrará el comité de campaña, “para intentar llegar a todos los rincones de la provincia”, insiste Rico. Tras el parón veraniego, “el Partido Popular tiene que volver a coger pulso” y demostrarle a la ciudadanía que ha tomado nota del mensaje lanzado en las elecciones municipales. Al mismo tiempo, los “populares” intentarán convencer a los burgaleses de que “nos jugamos mucho” en los próximos comicios y que ya no es momento de “hacer bromas”.

El actual procurador Ángel Ibáñez ha saludado a sus antiguos compañeros del Ayuntamiento. PCR

El actual procurador Ángel Ibáñez ha saludado a sus antiguos compañeros del Ayuntamiento. PCR

Rico insiste en que “el partido tiene que volcarse para que el PP siga gobernando España” porque “lo ha hecho bien”. Si los ciudadanos echan la vista atrás “racionalmente y con reflexión”, asegura el presidente provincial, se darán cuenta de que “el sacrificio común ha merecido la pena”, porque España ahora es “líder de crecimiento europeo”. Además, algunos datos como los del desempleo en la provincia demuestran también que las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy están dando sus frutos, recuerda Rico.

El presidente provincial reconoce que agosto no ha sido un mes especialmente bueno, pero en el último año la lista de parados en Burgos ha descendido en casi 3.200 personas. Una cifra que “nos anima a seguir impulsando al Gobierno de España para que siga trabajando en esas reformas necesarias”, para el próximo año también se pueda hablar de un descenso en el número de parados. Estos han sido los principales mensajes lanzados por César Rico con motivo de la comida de hermanda celebrada este mediodía en Montorio, con presencia de 300 afiliados y cargos políticos, con la que los “populares” han iniciado el nuevo curso político.