Valle de Mena ayudará a los niños con problemas de psicomotricidad

El Ayuntamiento acaba de aprobar la primera convocatoria de ayudas relativas a logopedia, pedagogía o psicomotricidad

Las sesiones de prevención, diagnóstico, terapia y estimulación se impartirán en el centro GEA de la localidad

El municipio cuenta también con una línea de ayudas sociales para dependientes y personas con discapacidad

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Mena ha aprobado la primera convocatoria de becas de psicomotricidad infantil, que subvencionarán las sesiones de psicomotricidad, pedagogía, logopedia y ayuda psicomotirz infantil que se impartirán en el centro GEA de Valle de Mena. La concejal de Bienestar Social, Lorena Terreros, destaca el esfuerzo económico municipal para crear  “esta nueva línea de becas para el bienestar y el desarrollo de los más pequeños”. Las sesiones favorecerán la prevención, diagnóstico, terapia y estimulación del desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. 

Las ayudas se ponen en marcha tras haber detectado una importante demanda de estos servicios por parte de familias que no disponen de los recursos económicos suficientes para hacerles frente, según informan desde el Ayuntamiento. La beca cubrirá el 20 por ciento del coste total de los servicios recibidos, aunque si el nivel de renta de la unidad familiar no supera los 25.000 euros el porcentaje subirá al 30 por ciento. El Consistorio abonará la ayuda trimestralmente, tras justificar la asistencia y pago del servicio. El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el próximo 30 de noviembre

Ayudas sociales

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la convocatoria del programa de ayudas sociales para el curso 2014-2015, que cuenta con una partida de 20.000 euros. La finalidad de las ayudas es atender una situación de necesidad como consecuencia de una discapacidad o una dependencia, que afecte a su autonomía personal, social y económica, para lograr su normal desarrollo humano y social. Las ayudas se concederán para atender necesidades no cubiertas por servicios públicos, como Salud o Dependencia, y con un máximo de 1.000 euros por solicitante. 

Y, finalmente, Valle de Mena acaba de aprobar las bases para la contratación de un profesor de informática para personas adultas. La convocatoria será enviada en breve al Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, cuya publicación marcará el inicio del plazo de presentación de candidaturas.