37-34. Arranque esperanzador del Villa de Aranda
El Villa de Aranda se impone al Frigoríficos Morrazo Cangas en un partido dominado de principio a fin por los hombres de Cuétara
El conjunto ribereño sentencia el choque en una loca segunda parte
Buen arranque de temporada. El Villa de Aranda se impuso hoy al Frigoríficos Morrazo Cangas y sumó los dos primeros puntos de la temporada tras un choque dominado de principio a fin por los hombres de Jacobo Cuétara. A pesar de los lógicos desajustes de inicio de campaña, el conjunto ribereño supo jugar mejor sus cartas y aprovechó un fantástico inicio de la segunda parte para dejar encarrilado el choque y sumar la primera victoria frente a un rival siempre complicado.
Ficha Técnica
37 – Villa de Aranda (16+21): Santana (Lucía, ps), Peciña (3), Moyano (7), Javi Muñoz (4, 2p), ‘Bicho’ (5), Revin (-), Oswaldo (10) -siete inicial-; Canyigueral (1), Part (-), Megías (1), Moreira (4), Perrella (-), Cakic (2), Carazo (-).
34 – Frigoríficos Morrazo (14+20): Lamariano (Salazar, ps), Moisés (1), Jesús Soliño (3, 1p), Krook (4), Cerqueira (2), Rosales (8), Barreiro (7) -siete inicial-; Pousada (-), David Soliño (-), Casares (-), Eijo (-), Pombo (1), Da Costa (1), Muratovic (7), Chapela (-).
Parciales: 4-3, 8-4, 10-6, 11-9, 16-11, 16-14 (descanso); 21-15, 25-17, 26-23, 29-26, 34-29, 37-34 (fin del partido).
Árbitros: García Serradilla y Marín Llorente (Colegio Catalán). Expulsaron a Revin por triple amonestación. También excluyeron por dos minutos a Peciña y Moyano por el Villa de Aranda y a Cerqueira, Da Costa y Krook por el Frigoríficos Morrazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe de Asturias ante unas 1.100 personas
Se antojaba un partido duro. Cangas nunca ha sido un hueso fácil de roer en el Príncipe de Asturias y este año además llegaba con grandes expectativas tras clasificarse para Europa. Sin embargo, el partido sólo tuvo un color: el amarillo del Villa de Aranda. Eso sí, no faltó la emoción en determinadas fases del choque en las que el conjunto gallego consiguió desplegar sus armas.
Tras un primer parcial de intercambio de golpes, el Villa de Aranda comenzó pronto a conseguir las primeras ventajas serias. En el minuto diez, y gracias al acierto de Moyano y Oswaldo en la primera línea, el conjunto ribereño ya ganaba de cuatro (8-4), una ventaja que fue incrementándose a medida que pasaban los minutos. Algo no funcionaba bien en la defensa gallega y Pillo intentaba frenar la sangría mediado el primer tiempo imponiendo una defensa mixta 5:1 para intentar parar las cometidas ribereñas. La jugada le salió bien y el Cangas recortó diferencias (11-9), pero la reacción duró apenas un suspiro, ya que Jacobo Cuétara también llamaba a capítulo a los suyos minutos después para proponer el antídoto.
Gracias a los últimos ajustes defensivos, el Villa de Aranda cerró filas y volvió a dispararse en el marcador (16-11), pero todo se fue al traste con la exclusión de Moyano en los últimos minutos de la primera parte, que permitió al Cangas reaccionar de nuevo y volver a ponerse dos abajo sobre la bocina (16-14).
Tras el paso por vestuarios, fue el conjunto gallego el que se vio lastrado por las exclusiones. Primero Cerqueira y luego Da Costa dejaban al Cangas en doble inferioridad en los primeros compases y el Villa de Aranda aprovechó para hacer sangre. Un parcial de 5-1 permitió a los hombres de Cuétara volver a coger una ventaja cómoda y, de paso, encarrilar el choque. Tanto fue así que, a pesar de las reacciones más o menos peligrosas del Cangas, el partido tuvo un sólo dueño a partir de entonces.
Mediada la segunda parte, el Villa de Aranda consiguió ponerse ocho arriba (25-17), momento en el que aparecieron Muratovic y Barreiro, que apoyados en un nuevo cambio defensivo de Pillo, consiguieron reducir diferencias hasta entrar en la recta final con algunas opciones. No ayudó a tranquilizar los ánimos la expulsión de Revin, que obligó a los hombres de Cuétara a fajarse para aguantar las acometidas gallegas. Y cuando más loco estaba el partido apareció ‘Bicho’. Dos recuperaciones del extremo izquierdo permitieron sentenciar el choque y dejar los dos primeros puntos en el Príncipe de Asturias.