1-1. El Mirandés no culmina la remontada

El Mirandés es incapaz de pasar del empate frente al Lugo en un partido que comenzó perdiendo pero que dominó en la segunda parte

En los últimos minutos, el partido pudo caer de lado de cualquiera

1-1. El Mirandés no culmina la remontada Lago Junior fue el autor del gol del empate. LFP

Otra vez la falta de pegada. El Mirandés se dejó escapar esta tarde dos puntos de Anduva tras ser incapaz de culminar la remontada iniciada por Lago Junior en la segunda parte. El conjunto rojillo hizo lo más difícil al rehacerse de un mal arranque en el que el Lugo encarriló el choque. Ya en la segunda parte, y tras conseguir el empate, el Mirandés controló el partido y mereció más, pero su falta de punteria casi le cuesta un disgusto en una recta final frenética.

Ficha Técnica

1 – CD Mirandés: Raúl; Galán (Provencio, min.56), Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Javi Cantero (Salinas, min.46); Sangalli (Abdón Prats, min.46), Carnicer, Álex García; Lago Junior.

1 – CD Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Sergio Marcos (Campillo, min.62), Igor Martínez (Ferreiro, min.78); Caballero (Joselu, min.50).

Goles: 0-1, min.7: Igor Martínez; 1-1, min.56: Lago Junior.

Árbitro: López Amaya (Colegio Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Galán y Kijera y a los visitantes Manu y Puerto.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Adelante disputado en Anduva ante 2.990 espectadores

Apenas se habían cumplido tres minutos de juego cuando Fran Carnicer desaprovechaba una ocasión franca para adelantarse en el marcador. El mediapunta recibía dentro del área un balón bajo y se sacaba un disparo a bocajarro que se marchaba muy desviado. El Mirandés pagaría cara la falta de puntería de Carnicer, ya que cuatro minutos después, era el Lugo el que encontraba el premio.

En el primer acercamiento de peligro real de los gallegos, Igor Martínez batía a su ex equipo aprovechando un balón servido a la perfección por, casualidades de la vida, otro ex rojillo como Iriome. El Lugo acababa de firmar un contragolpe perfecto aprovechando la fragilidad del Mirandés por bandas y encarrilaba un choque que, eso sí, los rojillos no dieron por perdido en ningún momento.

De hecho, nada más poner el balón en movimiento, Lago Junior se inventaba un disparo seco desde la frontal del área que José Juan atajaba con garantías. Apenas dos minutos después, Álex García no acertaba a batir al cancerbero gallego en la mejor ocasión del Mirandés en la primera parte. Lago Junior, Sangalli y Fran Carnicer tejían una gran jugada por la banda derecha que acababa con un remate en el primer palo de Álex García, que estrellaba el balón en la madera.

A pesar de ir por debajo en el marcador, era el Mirandés el que mandaba sobre el césped, imponiendo el ritmo y controlando la pelota. Sin embargo, Iriome e Igor Martínez eran auténticos cuchillos por las bandas y cada vez que la pelota caía en sus dominios, en la grada se podía mascar la tensión. Eso sí, el Lugo ya no dispuso de más ocasiones realmente claras. Si acaso, sendos disparos lejanos de Igor y Pablo Caballero. Todo lo contrario que el Mirandés, que todavía tuvo otra ocasión peligrosa mediada la primera parte con un balón servido por Álex García tras una recuperación dentro del área que no encontró rematador.

Tras el paso por vestuarios, Terrazas dio entrada a Néstor Salinas y Abdón Prats, que se colocó en punta de ataque desplazando a Lago a la banda derecha. Esos dos cambios le dieron otro aire al conjunto rojillo, que nada más regresar al campo se hizo dueño y señor de la pelota. Lago avisaba en el 47 con un remate de cabeza que obligaba a José Juan a estirarse para evitar el gol. Minutos después, el propio delantero costamarfileño volvía a probar al portero del Lugo, esta vez con más fortuna, aprovechando un buen centro de Carnicer para empatar de cabeza.

A partir de ahí, el Mirandés protagonizó un auténtico monólogo y en media hora firmó hasta cinco ocasiones de peligro. Sin embargo, ninguna de ellas tuvo premio, lo que permitió al Lugo despertar en los minutos finales. Ya en el 68, Campillo pudo batir a Raúl con un buen disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco, pero no fue hasta la recta final cuando el partido terminó de volverse loco. Con el Mirandés volcado sobre la portería visitante y dejando espacios para los contragolpes del Lugo, el partido pudo acabar cayendo para cualquiera de los dos bandos. Sin embargo, ni unos ni otros acertaron a sentenciar el choque y al final se tuvieron que conformar con el empate.

Un resultado que deja al Mirandés en la zona baja, con apenas dos puntos en su casillero, y al Lugo en mitad de la tabla. Las buenas sensaciones que transmite por momento el conjunto rojillo todavía no se han traducido en victorias y, aunque es pronto para el alarmismo, empieza a ser necesario sumar de tres en tres.