Rico asegura la continuidad de los planes provinciales con recursos propios
El Equipo de Gobierno de la Diputación asegura que mantendrá los planes provinciales con recursos propios haya o no aportación de la Junta y el Estado
El presupuesto del próximo ejercicio contará con “más de 30 millones de euros” para financiar los diferentes planes
Los planes provinciales no corren peligro. Así lo han asegurado tanto el presidente de la Diputación, César Rico, como el portavoz del Equipo de Gobierno, Borja Suárez, que han querido salir al paso de cualquier tipo de duda generada después de que la Junta y el Estado hayan descartado implicarse en ellos. En este sentido, ambos han recordado que la Administración General del Estado ya dejó de aportar financiación para el desarrollo de los planes en 2011 y aún así se han seguido llevando a cabo con fondos propios. Y esa es precisamente la idea para el próximo ejercicio.
Así, Suárez ha confirmado que el borrador de presupuestos del próximo ejercicio recogerá las partidas correspondientes a los planes provinciales. Unas partidas que, según ha adelantado, superarán los 30 millones de euros, siguiendo así la tendencia acumulada en los últimos años. “Otra cosa”, ha añadido, es que la Junta y el Estado aporten algún fondo para el desarrollo de los planes. “Por supuesto que no se van a suprimir”, ya que la Diputación tiene la “obligación moral” y legal de ponerlos en marcha por “mandato constitucional”.