Que empiece el espectáculo del balonmano
El Villa de Aranda comenzará mañana su cuarta andadura en la Liga Asobal recibiendo en el Príncipe de Asturias al Frigoríficos Morrazo Cangas
Cuétara avisa de la dificultad del choque y la falta de compenetración
Vuelve el balonmano. Regresa el espectáculo al Príncipe de Asturias. El Villa de Aranda arrancará mañana su cuarta andadura en la Liga Asobal, una temporada durante la que el equipo ribereño confía en seguir creciendo. Para ello, el técnico, Jacobo Cuétara, ha preparado este año una plantilla de garantías en la que vuelven a mezclarse veteranía y juventud a partes iguales. Una plantilla que, eso sí, permanecerá incompleta hasta, por lo menos, el arranque de la segunda vuelta del campeonato, cuando está prevista la llegada de Raúl Nantes. El internacional brasileño, que partía como gran fichaje de la temporada, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla en la final del campeonato Panamericano y deberá reposar varios meses antes de regresar a las pistas.
Cangas es “el equipo más compenetrado de la liga”
Cangas es “el equipo más compenetrado de la liga”
Pero la ausencia de Nantes, sumada a los problemas de lesiones que ha tenido el equipo en pretemporada, no impedirán que mañana se levante el telón de la nueva campaña. La cita será en casa y contará con el Frigoríficos Morrazo Cangas como invitado de excepción, un rival duro y competitivo que, a juicio de Cuétara, “es el equipo más compenetrado de la liga”. Y eso, en la primera jornada, es mucho decir.
Por eso, el técnico asturiano vaticina un partido difícil en el que el Villa de Aranda deberá hacer gala de su mejor arma: el juego en equipo. “Al Cangas se le frena jugando en conjunto”, ha señalado Cuétara al tiempo que destacaba la calidad individual del equipo gallego. Eso sí, el propio entrenador ha reconocido que a su equipo todavía “le falta un punto” en este sentido. “Hemos avanzado muchísimo” y “estoy muy contento con la calidad de los entrenamientos”, pero “todavía nos falta compenetración”. De hecho, ha añadido, “el primer mes de competición nos va a costar”.
Con bajas
Con todo, Cuétara podrá echar mano de todos sus jugadores para la disputa del choque, a excepción del ya mencionado Nantes y del portero brasileño Rangel Luan, cuya presencia aún no se ha confirmado tras tardar en incorporarse a la disciplina amarilla más de lo inicialmente previsto después de su presencia en el campeonato Sudamericano.
Mejor situación presenta el Cangas, que afronta el choque con todos sus jugadores disponibles, incluido el extremo izquierdo Paulo Dacosta, totalmente recuperado de su esguince de tobillo. Los hombres de Pillo, que este año disputarán competición europea por segunda vez en su historia, esperan comenzar con buen pie una temporada que en sus primeros compases se les antoja muy complicada por el calendario que les ha tocado en suerte.