El Mirandés, a resarcirse frente al Lugo
El CD Mirandés recibe mañana al Lugo (18 horas) con la intención de sumar su primera victoria de la temporada tras un empate y una derrota
Corral podría regresar a la convocatoria tras superar sus molestias
El Mirandés buscará mañana (18 horas) su primera victoria de la temporada frente al Lugo, que visitará Anduva tras dejar buenas impresiones y habiendo sumado cuatro de los seis primeros puntos en juego. Todo lo contrario que el conjunto rojillo, que a pesar de la buena imagen mostrada en las dos primeras jornadas solo ha podido sumar un punto, una situación que, aún lejos de ser comprometida, debería atajarse cuanto antes.
Previa
CD Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Javi Cantero; Sangalli, Carnicer, Lago Junior; Abdón Prats
CD Lugo: José Juan; Cendrós, Israel Puerto, Dealbert, Manu; Seoane; Iriome, Pita, Sergio Marcos, Abel Molinero; Pablo Caballero
Áribtro: López Amaya (Colegio Andaluz).
Estadio: Anduva.
Hora: 18 horas.
De hecho, la plantilla y el cuerpo técnico han insistido esta semana en la necesidad de convertir el control del juego desplegado por momentos en resultados. Para ello, se antoja fundamental ganar en pegada y contundencia atrás, para aprovechar las ocasiones y ceder lo mínimo a un rival como el Lugo, cuya propuesta futbolística está ganando enteros temporada tras temporada. Además, los gallegos se han reforzado mucho y bien este verano, incorporando a sus filas a jugadores como el ex rojillo Igor Martínez.
En este sentido, Carlos Terrazas ha avisado en la previa de la dificultad del choque, insistiendo en que el mayor peligro es dejar que el Lugo “contagie su forma de jugar” al Mirandés, lo que permitiría a los gallegos llevar el partido a su terreno, que es justo lo que quiere evitar el equipo rojillo. “Queremos llevar el ritmo” del partido en todo momento y plantear un choque complicado para el rival, ha subrayado el técnico vizcaíno.
En principio, Terrazas podrá echar mano de todos sus jugadores, incluido Álvaro Corral, ya recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde la pretemporada. Eso sí, quizá sea demasiado pronto para contar con el defensa central y podría quedarse en la grada. Al margen de la posible presencia en la convocatoria de Corral, se esperan pocas novedades en el equipo rojillo, tras ver que Terrazas ha planteado dos alienaciones muy similares en las dos primeras jornadas de liga.
Por su parte, el Lugo afronta el choque con las bajas seguras del portero Roberto Fernández, con mononucleosis, y De Coz, con molestias musculares, así como la de los recién llegados Fernando Vega y Marc Caballé, que todavía no tienen ritmo de competición.