El Ayuntamiento se hace con las parcelas que rodean al Centro Cultural de Villímar
El alcalde ha firmado esta mañana los documentos para la cesión gratuita de tres parcelas de 600 metros cuadrados
El Ayuntamiento podrá realizar ahora obras de acondicionamiento en una zona con importantes deficiencias
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha firmado esta mañana los documentos que acreditan la cesión gratuita de tres parcelas ubicadas en torno a la Centro Cultural de Villímar. Se trata de un terrenos de unos 600 metros cuadrados que, desde ya, pasa a titularidad municipal, cumpliendo así con una de las demandas más insistentes de los vecinos del barrio.
Lacalle ha insistido en que se trata de “una buena noticia”, puesto que permitirá al Ayuntamiento realizar obras de acondicionamiento de la zona, cuyo estado es bastante deficiente. Hasta el momento, los trabajos municipales que se han llevado a cabo en la zona han sido mínimos, puntuales y siempre dependiendo de los propietarios de los terrenos, ha recordado el alcalde.
Lista de peticiones
La “adquisición” de los terrenos colindantes al Centro Cultural fue una de las peticiones realizadas por el Consejo de Barrio de Villímar durante la última reunión mantenida con representantes del Equipo de Gobierno. Tuvo lugar en febrero y en ella también se habló de la necesidad de mejorar la señalización del barrio, llevar a cabo obras asfaltado e intervenir, más allá de un simple retejado, en este centro municipal y las antiguas escuelas. Proyectos todos ellos en los que han trabajo o están trabajando los técnicos del Ayuntamiento.