Apoyo unánime a los ganaderos en su lucha por precios justos
La Diputación Provincial muestra su apoyo a la ‘Marcha Blanca’ y emite una declaración pidiendo el cumplimiento de sus reivindicaciones
Los ganaderos pierden dinero a cada litro de leche que venden y piden que se formalice su situación
El sector de la ganadería se ha visto afectado por el final, a principios de abril, del sistema europeo de cuotas lácteas. Hoy, la Marcha Blanca ha llegado a Madrid para exigir cambios. A los ganaderos bovinos les cuesta producir el litro de leche más de lo que ganan por él. Por ello, la Diputación de Burgos ha decidido apoyar “de manera inequívoca a este sector”.
A través de una declaración consensuada entre todos los grupos políticos, la Institución Provincial afirma que la ganadería es “uno de los sectores más importantes de la economía provincial”. Así, y teniendo en cuenta la obligación de “garantizar condiciones de vida dignas para las personas que viven en su territorio”, la Diputación se ha puesto del lado de los ganaderos en sus exigencias.
Los ganaderos piden una formalización de contratos que garanticen un precio justo de la leche y, que se cree una campaña de apoyo a la leche nacional añadiendo unos certificados que señalen su procedencia y el coste de su producción.