Todos quieren la mejor cerveza

La Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos nace para poner en contacto a personas que disfrutan haciendo su propia cerveza en casa

El sábado en Villagonzalo han organizado la I Feria de la Cerveza Artesana y contarán con la presencia del maestro cervecero Boris de Mesones

Ya se plantean un proyecto con la UBU para producir una cerveza artesana local

Todos quieren la mejor cerveza Miguel Rebollo, Rubén Clemente y Ricardo Díez. IAC

Es una de las bebidas más antiguas y aunque hay incontables variedades, aún quedan pequeños aficionados a la cerveza que tratan de conseguir su propia espumosa de elaboración artesanal. Así nació hace solo unos meses la Asociación de Cerveceros Caseros de Burgos (ACCB), con la finalidad de poner en contacto a un grupo de aficionados a la producción propia de cerveza que ahora suma a más de veinte asociados y que les permite compartir experiencias y abaratar costes de elaboración. Solo así, dicen, es posible crecer y hacer sostenible la afición, porque, aunque con 60 euros pueden comprar todo lo necesario para elaborar su propia cerveza, siempre quieren más.

Las ganas de la ACCB por hacer de la producción de la cerveza una afición más extendida les llevará en este próximo mes de octubre a realizar charlas y talleres sobre elaboración. En ese aspecto, pronto comenzarán a buscar una sede en la que poder instalar los instrumentos para la producción de cerveza en una mayor cantidad (unos 200 litros). De esta forma, podrán acudir a las ferias con una mayor cantidad de cerveza, sin tener que recurrir a elaborarla en pequeñas cantidades.

cartel_villagonzaloVillagonzalo Beer Festival

La primera gran cita organizada por la ACCB es la I Feria de la Cerveza Artesana que se celebrará este sábado (5 de septiembre) en Villagonzalo. En ella, un total de 14 productores de Burgos y provincias cercanas se darán cita en una jornada a la que asistirá el maestro cervecero a nivel internacional Boris de Mesones.

Un día antes del inicio de las fiestas de Villagonzalo, la feria permitirá calentar motores en una jornada festiva con la presencia de charangas, danzas regionales y el concierto del grupo ‘Bienmesabe’.