La contrarreloj de la Vuelta a España ocasionará cortes al tráfico y desvíos

La etapa de la vuelta ciclista se desarrollará el próximo miércoles, 9 de septiembre, entre las 13:30 y las 18:00

El circuito estará cerrado al tráfico desde las 11:00 hasta las 18:00, aunque las zonas de salida y meta se clausurarán antes

Policía Local ha habilitado desvíos al tráfico, entradas y salidas así como cambios en el sentido de circulación

Un total de 160 agentes de Policía Local, más 52 voluntarios de Protección Civil, trabajarán intensamente el próximo miércoles 9 de septiembre, y los días previos, para preparar la ciudad de cara a la celebración de la etapa de la Vuelva Ciclista a España. Una contrarreloj que ocupará gran parte de la capital y alrededores, ocasionando medidas excepcionales de limitación de estacionamiento y restricciones al tráfico. Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento de Burgos, el 010… Todos ellos ofrecerán información puntual de las afecciones y responderán a dudas y preguntas de ciudadanos.

Las restricciones al tráfico afectarán a la zona de salida (Museo de la Evolución Humana), que se cortará desde las 10:00, y a la zona de meta (Plaza del Rey San Fernando), que se cortará a las 16:00. Mientras, el Circuito estará cerrado al tráfico entre las 11:00 y las 18:00, lo que también afectará al servicio de autobuses. El primer corredor saldrá a las 13:31 y, de ahí en adelante, saldrá un corredor por minuto, a excepción de los 30 últimos que lo harán cada dos minutos. Por ese motivo está previsto que la circulación se vaya recuperando según pase el último ciclista por los puntos de control de tráfico ubicados para la ocasión, según informan desde el Ayuntamiento.

Ante cualquier duda, consulten la información del Ayuntamiento o recurran a Policía Local y Protección Civil

El circuito discurrirá  por Paseo Sierra de Atapuerca, Plaza Conde Castro, Calle San Pablo, Calle Madrid, Bulevar Ferroviario (hacia Fuentes Blancas), Ctra. Fuentes Blancas, Cardeñajimeno, Carcedo, Cardeñadijo, Paseo Pisones, Calle Madrid, Bulevar Ferroviario (hacia Bª Pilar), Calle Gumiel de Izán, Calle Reina Leonor, Avda. José Mª Villacián Rebollo, Paseo Fuentecillas Avda. Costa Rica, Calle Modesto Ciruelos, Avda. Valentín Niño, Glorieta Juan Gil, Avda. Círculo Católico, Glta Félix Rguez. de la Fuente, Avda. Cantabria, Glorieta Jorge Luis Borges, Avda. del Cid, Subida al Castillo por Cerro S Miguel Bajada por hacia C/ Doña Jimena, Calle Fernán González,  Calle Francisco Salinas, Glorieta Hungría (sentido contrario), Calle Gloria Fuertes (sentido contrario), Avda. Independencia (sentido contrario), Paseo Fuentecillas, Paseo de la Isla, Plaza Castilla, Calle Aparicio Ruiz, Calle Eduardo Martínez del Campo, Calle Asunción de Nuestra Señora, Calle Nuño Rasura y Plaza Rey San Fernando (META).

En todas estas vías se producirán restricciones al tráfico, pero también se habilitarán entras y salidas de vehículos, desdoblándose algunas de las calles y cambiando el sentido de la circulación de otras. Desvíos y modificaciones estarán señalizados, y se contará con personal y controles de tráfico apostados para facilitar el tránsito de los burgaleses. Además de la información que ha colocado ya en portales y establecimientos de las calles afectadas, todos los datos sobre cortes al tráfico, desvíos, cambios, accesos y salidas se encuentran en la página web del Ayuntamiento de Burgos.

Estacionamiento

Las zonas en las que el estacionamiento estará limitado son las siguientes:  Paseo Sierra de Atapuerca, Plaza Conde Castro, Calle San Pablo, Calle Madrid, Paseo Pisones, Calle Reina Leonor, Calle Gumiel de Izán, Paseo Fuentecillas, Avda. Cantabria desde Glta. Félix Rguez. de la Fuente hasta Avda, del Cid, Avda. del Cid desde Avda. Cantabria hasta Subida al Cerro San Miguel (Castillo), Subida al Castillo por Cerro San Miguel Bajada por hacia C/ Doña Jimena Calle Fernán González, Calle Francisco Salinas, Plaza Castilla, Calle Aparicio Ruiz,  Paseo de la Isla Calle y Eduardo Martínez del Campo. En estas calles las limitaciones empezarán a producirse a partir de la tarde/noche del lunes 7 de septiembre.

Además, existirán limitación  en la zona de influencia de la meta y la salida, así como en las calles en las que se tenga que desdoblar el sentido de circulación para facilitar el paso de vehículos. En este caso nos estamos refiriendo a Ramón y Cajal desde C/ San José hasta Paseo Sierra de Atapuerca;  Calle Doctor Fleming desde Burgense hasta Paseo Sierra de Atapuerca; Calle Donantes de Sangre Calle Burgense desde Ramón y Cajal hasta Doctor Fleming; Calle Miranda Calle San Julián desde San Pablo a Bulevar; Calle Barrantes; Calle Benito Gutiérrez; Calle Fernando Álvarez y Avda. Audiencia.