Jonatan Valle espera estar a disposición de Viadero en menos de un mes
El jugador cántabro no ha tocado balón en todo el verano pero sí ha trabajado con un preparador físico
Valle se ofreció a Viadero después de que ofertas del extranjero no cuajesen
Jonatan Valle tiene el currículum más destacado de la plantilla blanquinegra, pero necesita un proceso de adaptación para acercase a la que fuese su mejor versión, la cual coincidió con Ángel Viadero en el banquillo, tanto del Racing de Santander, como de la Ponferradina. El jugador cántabro reconoce no haber tocado balón en todo el verano, pero sí ha estado trabajando con un preparador físico. Valle calcula que en menos de un mes cogerá el ritmo de competición para estar a disposición del míster.
Con experiencia internacional en el Rubin Kazan y en las ligas españolas, ha llegado a jugar 70 encuentros en Primera División con la camiseta del Racing, Valle llega con la vitola de jugador importante. Ahora está en un Segunda B, como ya le ha ocurrido en más ocasiones. Sin embargo, Jonatan Valle asegura tener motivación para aportar al equipo. “Es un reto, si no tuviera ilusión me habría quedado en mi casa”, asevera. Para Valle el objetivo debe ser apuntar al playoff y contar con el correcto estado de forma del equipo, así como tener una pizca de suerte en los momentos clave.
Aunque muchos le toman por delantero, Jonatan Valle se considera un centrocampista ofensivo al que le gusta mirar a portería. No es un goleador y buscará sus opciones de gol desde la mediapunta. También puede jugar por las bandas, prefiriendo ir por la izquierda, propicia a su zurda.
Jonatan Valle ha conocido hoy a los que son ya sus nuevos compañeros. Ahora tiene un trabajo específico e intensivo por delante para ponerse al nivel de los que ya llevan dos jornadas disputadas.
Viaje al Reino de León con 108 blanquingros
Este domingo el rival delos blanquinegros será la Cultural Leonesa y se trata de uno de los desplazamientos que mueven más afición por cercanía y poder disfrutar del barrio Húmedo. Hasta este momento, el Burgos CF cuenta con dos autobuses completos, lo que suma 108 aficionados y no descarta poder sumar uno más, pero sería necesario que lo ocupasen al menos 40 aficionados.
El precio es de 6 euros para los socios y de 9 para los no socios. Además, habrá que sumar los 12 euros que cuesta la entrada para los mayores de 14 años, ya que los menores entrarán gratis. El club advierte que la persona que compre un billete para León, deberá también comprar la entrada para el partido.