Peña se niega a ver morir los Planes Provinciales de Inversión

La secretaria general de los socialistas de Burgos instará a la Junta a presentar una enmienda a los PGE para reactivar la inversión rural hasta en 125 M€

Los socialistas reclaman una prórroga para aquellas Entidades Locales Menores que no han presentado sus cuentas en tiempo y forma para que no se vean suprimidas

El Partido Socialista ha denunciado la supresión del los Planes Provinciales de Inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que formaban parte de los Planes de Cooperación Local . Burgos llegó a percibir hasta 11,5 millones de euros que generaban, según cálculos de los socialistas, 800 puestos de trabajo. Esta partida iba destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes, es decir todos menos Aranda, Burgos, Miranda.

En ese sentido, Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos, instará a la Junta a que presente una enmienda autonómica a los PGE, en la que solicitar 45 millones de euros para los Fondos de Cooperación Local.

Así las cosas, los socialistas utilizarán mañana en las Cortes su turno de ruegos y preguntas para pedir al Partido Popular que “presione a sus parlamentarios” y la región no se quede sin esta inversión.

En materia de inversión, los socialistas también solicitarán que la enmienda autonómica incluya  la creación de Plan Específico de Desarrollo Rural por valor de 30 millones de euros, así como Plan de Reactivación Industrial de 50 millones de euros. Este paquete de inversiones en el medio rural sumaría un total de 125 millones de euros en toda la Comunidad.

Por último, el PSOE tratará de conseguir una prórroga para aquellas Entidades Locales Menores que no han presentado sus cuentas, tal y como exige el Estado, y por lo que serán suprimidas.