Imagina apuesta por un parque de viviendas sociales en la provincia
Imagina Burgos pedirá a la Diputación el próximo viernes la puesta en marcha de un parque de viviendas de alquiler social para afectados por procesos de desahucios
Manjón asegura que la Diputación puede “liderar” el proceso en toda la provincia
Plantean un acuerdo similar al alcanzado entre la PAH y el Ayuntamiento de Burgos
El acuerdo alcanzado en su día entre la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y los diferentes grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos destinado a la creación de un parque de viviendas públicas en la capital provincial es bueno, pero no suficiente. Así al menos lo entienden los representantes de Imagina, que consideran necesario hacer extensivo este proyecto al conjunto de la provincia. Por eso, la formación multicolor aprovechará el pleno provincial del próximo viernes para proponer a la Diputación la puesta en marcha de un programa similar.
Imagina considera que la Diputación ha de liderar el proyecto
Imagina considera que la Diputación ha de liderar el proyecto
A juicio del portavoz de Imagina, Marco Antonio Manjón, la Diputación puede “liderar” un proceso en el que ha de involucrarse a otras administraciones. Así, la primera petición de la propuesta va dirigida de manera directa hacia la Junta de Castilla y León para que cumpla el artículo 18 de la Ley 10/2013 y ponga en marcha “un Parque de Viviendas de Alquiler Social a nivel provincial”.
A partir de ahí, Imagina solicitará a la Diputación que coordine un programa de apoyo a los afectados por desahucios a través de los CEAS repartidos por la provincia y establezca una partida presupuestaria exclusiva para apoyar a los municipios de menos de 20.000 habitantes a desarrollar programas de realojo de familias desahuciadas en viviendas sociales.
Aranda y Miranda
Asimismo, y a pesar de no tener competencias sobre Aranda y Miranda, Imagina solicitará a la Diputación que realice una instancia formal a los ayuntamientos de ambos municipios para que procedan a la creación de su propio parque municipal de viviendas de alquiler social a imagen y semejanza de lo planteado en la capital. En este sentido, Manjón ha asegurado tener conocimiento de contactos mantenidos por parte de las plataformas de ambos municipios con sus respectivos consistorios encaminadas a desarrollar un proyecto de este tipo, por lo que Imagina considera fundamental que la Diputación también se sume al proceso.