Cuatro detenidos en Burgos y Aranda por casos relacionados con malos tratos
La Policía Nacional detiene a dos individuos por sendos delitos de violencia de género y a otras dos personas por incumplir órdenes judiciales de alejamiento
Tres de las cuatro detenciones se han producido en Burgos capital
La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a cuatro personas en Burgos y Aranda de Duero por sendos supuestos de delitos vinculados en mayor o menor medida con los malos tratos. Según informan desde la Subdelegación del Gobierno en Burgos, la primera detención se produjo en la capital provincial sobre S.A.R., de 37 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Su pareja le ha denunciado por el acoso de que viene siendo objeto por parte del varón. La víctima ha solicitado orden judicial de protección. En Aranda, el arrestado ha sido K.B., de 28 años, tras la denuncia de su expareja por los malos tratos físicos y psíquicos recibidos durante los años de convivencia.
Adicionalmente, la Policía Nacional ha detenido en Burgos capital a J.R.Z., de 57 años, y a la mujer I.V.S., de 51, por incumplir sendas órdenes judiciales de alejamiento. En el primero de los casos, el sujeto se acercó a las inmediaciones del domicilio de una mujer que en su día solicitó la orden de alejamiento. En el segundo caso, fue la ex pareja de la detenida el que la denunció después de que ésta intentara entrar sin permiso en la vivienda, profiriera amenazas y causada daños en la puerta de entrada.