Los socialistas reclaman una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras
Daniel de la Rosa le recuerda a Javier Lacalle su compromiso de realizar encuentros con responsables del Gobierno y la Junta
El portavoz insiste en que este es un buen momento para que Burgos pueda incrementar los PGE vinculados a la capital
El PSOE plantea también una reunión con el consejero de Fomento para hablar sobre el futuro del Parque Tecnológico
Daniel de la Rosa está decidido a hacer cumplir al alcalde sus compromisos. Javier Lacalle dio su visto bueno a algunas de las 20 medidas urgentes presentadas por el PSOE nada más iniciarse el actual mandato. Entre ellas se encontraban la intervención en el Estadio Municipal ‘El Plantío (valorada entre 125.000 y 150.000 euros) y la reunión conjunta con el consejero de Fomento y el secretario de Estado de Infraestructuras. Sin embargo, ni la una ni la otra se han cumplido. Y por ese motivo el portavoz socialista le exige a Lacalle que se ponga manos a la obra.
“Me gustaría que cumpliera su palabra”, ha asegurado De la Rosa, y en el plazo de quince días informe de una fecha, una hora y un lugar para la celebración de esa reunión con el secretario de Estado de Infraestructura. “Es un momento en el que podemos incidir”, ha insistido el socialista, tras recordar que Congreso y Senado debatirán en breve las alegaciones presentadas por los diferentes grupos parlamentarios a los Presupuestos Generales del Estado. Una reunión entre el Ayuntamiento y miembros del Gobierno Central ayudaría a conseguir que se acepten enmiendas relativas a infraestructuras burgalesas.
Ampliaciones presupuestarias
De la Rosa ha recordado que el PSOE ha presentado toda una batería de propuestas vinculadas con la provincia, de las que seis afectan directamente a la capital. Estamos hablando de exigir 8 millones de euros extra para comenzar las obras en dos tramos de la A-12, así como 1 millón para la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, 100.000 euros para retomar el proyecto del archivo provincial y otros 100.000 euros para el estudio informativos sobre desvíos y enlaces en la AP-1 necesarios ante su liberalización. Igualmente el PSOE propone mejorar el acceso al Aeropuerto a través de la N-120.
El portavoz socialista no sabe si Javier Lacalle ha solicitado ya el encuentro con el secretario de Estado de Infraestructuras, aunque asegura que va a “confiar”, esperando que la cita llegue en breve. Lo mismo en relación con el consejero de Fomento, con el que el PSOE quiere debatir acerca del Parque Tecnológicos, fundamentalmente. La intención del PSOE es que en ambas reuniones esté presente, al menos, su formación, aunque también le gustaría que el resto de los grupos políticos con representación municipal pudiese tomar parte de la misma.