Imagina insiste en sus dudas sobre el contrato del albergue juvenil
Imagina Burgos exige al Ayuntamiento que pida certificaciones a la empresa que está llevando a cabo las obras para verificar el cumplimiento del contrato
Pide que no se aporte dinero público hasta que no se justifique
Continúan las dudas. El grupo municipal de Imagina Burgos ha vuelto a sacar a la luz la polémica suscitada semanas atrás a raíz de las obras de construcción del nuevo albergue juvenil y ha reclamado al Ayuntamiento de Burgos que “exija de manera fehaciente a la empresa adjudicataria de la obra, Gesturactiv, SL, la presentación de facturas y certificados de obra que justifiquen la parte de obra que deberá abonar la mercantil”, la cual asciende a un total de 146.571 euros.
En este sentido, la formación también ha exigido que “el Ayuntamiento no haga ninguna aportación económica sobre posibles certificaciones presentadas por Gesturactiv” hasta que la empresa justifique sus aportaciones y que “se realice un seguimiento riguroso del plan de obras para que se adecue al presentado en septiembre de 2014 en el concurso público para la adjudicación del proyecto.
Ambas exigencias no son nuevas. Hace ya varios días, el concejal de Imagina Javier Gil mostraba las dudas de su formación en torno a un proyecto inicialmente presupuestado en casi 300.000 euros y participado a partes iguales entre el Ayuntamiento y la empresa que explotará el albergue. Y es que, subrayan desde Imagina, “el presupuesto presentado en el mes de febrero por la empresa adjudicataria del proyecto no se corresponde con el incorporado a la oferta con la que participó en el concurso para dicho proyecto”, en septiembre del año anterior.
Así, los representantes municipales de Imagina preguntaron a la concejala de Servicios Sociales, Ana Lopidana, sobre qué proyecto se estaba realizando en estos momentos. La edil del PP aseguró en la reunión del Consejo de la Gerencia de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad de Oportunidades “que era el de 296.571 euros tal y como figura en el contrato”, en el cual se refleja que la aportación municipal de 150.000 euros para la obra citada se realizará sobre los 146.571 euros comprometidos como aportación por la empresa.