El Ayuntamiento prepara una gran muestra homenaje a Ignacio del Río
El Fórum Evolución acogerá la próxima primavera una gran exposición retrospectiva del prolífico artista burgalés
La familia trabaja ya en la constitución de una fundación
Ignacio del Río, fallecido hace ahora un mes, “continúa vivo” para la sociedad burgalesa a través de su obra. Así al menos lo entiende el alcalde, Javier Lacalle, que hoy ha mantenido un encuentro formal con Ignacio del Río hijo destinado a preparar el que se antoja como gran homenaje de la ciudad para uno de sus personajes más ilustres. Será en primavera del año que viene cuando el Fórum Evolución se vista de gala y exhiba una muestra retrospectiva de la obra del prolífico artista.
Según ha explicado Lacalle, la intención es realizar una “gran exposición” a imagen y semejanza de las que viene albergando el Fórum cada año desde su apertura. Sin embargo, esta será diferente, por cuanto que se pretende convertir en la gran exposición del que tantas veces mostró su obra en Burgos.
Pero antes, el Ayuntamiento y la familia ya trabajan en la preparación de la también habitual exposición que protagonizaban los cuadros de Ignacio del Río en el Arco de Santa María cada año. Será en diciembre, durante las jornadas previas a Navidad y se espera realizar una exposición especial.
Mientras tanto, la familia trabaja ya en la constitución de una fundación que lleve el nombre del genial artista. Y es que, tal y como ha subrayado su hijo tras la reunión celebrada en Alcaldía, la familia está “muy contenta por el trato de la ciudad de Burgos” para con la memoria de su padre. Por eso, Del Río hijo entiende que la colaboración con el Ayuntamiento puede dar lugar a “grandes cosas” y espera que la fundación “sirva como motor cultural de la ciudad”.