Detenido por enfrentarse a los agentes en un control de alcoholemia
La Policía Nacional detiene a un individuo que se negó a realizar una prueba de alcoholemia y se enfrentó a los agentes
También son detenidas dos personas involucradas en una pelea de madrugada
Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a D.P.R., de 52 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Los policías advirtieron una maniobra prohibida por parte del conductor de un vehículo que a punto estuvo de ocasionar un accidente de tráfico. Tras interceptarle, observaron que tanto él como su acompañante presentaban signos evidentes de intoxicación etílica, por lo que solicitaron la presencia de la Policía Local para la práctica de la prueba de alcoholemia.
Antes de que llegaran los agentes municipales, el sujeto salió corriendo y se escondió entre matorrales, aprovechando la oscuridad reinante, si bien fue localizado. Después la emprendió a golpes contra los policías, a los que increpó gravemente, por lo que resultó detenido. Posteriormente dio positivo a la prueba de detección alcohólica. Su acompañante fue denunciado por su comportamiento.
Pelea
También han sido detenidos R.A.P., de 41 años, y la mujer M.A.B.V., de 36 años. La Policía fue requerida a través del 091 para acudir, bien entrada la noche, a la plaza de Vega, donde se estaba produciendo una pelea entre varias personas. Tras separar a los contendientes, dos sujetos hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes, llegando a abalanzarse contra ellos con intención de agredirles porque querían continuar la pelea y los policías se lo impedían.