Lacalle espera convencer al resto de grupos para remodelar El Plantío

El alcalde mantiene en cartera su idea de remodelar El Plantío con una intervención destinada a sustituir y mejorar la actual grada de Lateral

La idea se planteó en campaña electoral, pero será necesario el apoyo de, al menos, parte de la oposición

Javier Lacalle mantiene su apuesta. Según ha manifestado hoy el alcalde de la ciudad, el Equipo de Gobierno mantiene en agenda su intención de acometer una reforma integral del estadio de El Plantío a lo largo de esta legislatura. Para ello, Lacalle ha asegurado que se hablará “con el resto de grupos” con presencia en la Corporación con el objetivo de convencerles de que “hay que hacer una actuación de entidad que mejore considerablemente esa instalación” después de muchas años sin intervenir directamente en ella.

Ya en periodo preelectoral, el primer edil lanzaba una propuesta destinada a reformar el vetusto estadio. La idea inicial pasaba por derribar la grada lateral y construir otra que se extienda hacia los fondos y permita cerrar completamente las esquinas más cercanas al río. De esta forma, además de mejorar la imagen, características y accesibilidad del estadio, el aforo del mismo podría verse incrementado en más de 1.500 asientos.

En principio, la idea con la que se trabaja, cuyas líneas generales ya quedaron estampadas en sendas recreaciones en 3D, supondría una inversión de entre 2 y 3 millones de euros y se podría llevar a cabo durante el verano. Eso sí, estas son las principales ideas de un proyecto que no está definido y que ni siquiera cuenta con el necesario beneplácito de la oposición.

En este sentido, el nuevo reparto de fuerzas en el Consistorio obligará al Equipo de Gobierno del PP a buscar el apoyo de, al menos, parte de la oposición para empezar a diseñar el proyecto. A partir de ahí, el tiempo dirá si finalmente se lleva a cabo la intervención o debe guardarse en el cajón.